Caminando entre tumbas

Caminando entre tumbas
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Director
Género
Duración
114 minutos
Comentarios del guión
basado en la novela “Un paseo entre las tumbas”, de Lawrence Block.
Sitio web
Distribuidora

Cuando halamos de Liam Neeson, hablamos de uno de los hombres más duro de la pantalla grande, con filmes como “Taken” (“Búsqueda Implacable”) e incluso “Pueblo Chico, Pistola Grande”, ya tiene este estilo de actuación prácticamente patentada. Y por eso que este papel le queda como anillo al dedo.

By D. Gordon Cox

Años después de un engorroso tiroteo que lo llevó a dejar la policía, Mathew Scudder, es contratado por un narcotraficante para investigar el secuestro y posterior asesinato de la esposa de este. Lo que Scudder no sabe es que esto lo pondrá tras las huellas de unos sádicos asesinos seriales, y quizás en el camino de la redención. 

Además de la actuación de Liam Neeson, en el rol protagónico, este filme cuenta con la participación del actor inglés Dan Stevens, quien se hizo nombre en la afamada serie británica “DownTown Abbey”, aunque también trabajo en la película sobre Julian Assange, “El Quinto Poder”. También podremos ver a David Harbour, en un rol muy complejo, el de un asesino serial. Este nativo de Nueva York, sin ser un nombre muy conocido, ha tenido una carrera actoral envidiable, con interpretaciones en filmes como “Quantum Of Solace”, “El Justiciero” y “El Avispón Verde”.

Para los fans de las películas de acción de Nesson, es necesario hacer un pequeño paréntesis, este filme no es una séquela de “Búsqueda Implacable” con otro nombre. De hecho en este filme el personaje principal es un ex policía, no un súper espía que puede matar a 5 enemigos utilizando solamente un lápiz, por decir algo. Otra gran diferencia entre las dos películas es el género en la que cae, mientras “Caminado Entre Tumbas” tiene acción, no es una película de acción, es un drama/thriller.

Quizás entre los datos más llamativos de la película, cabe destacar que ésta no es la primera vez que hemos podido ver este personaje en la pantalla grande. Mathew Scudder tuvo su debut en los cines el año 1986 en la película “8 Millones De Maneras De Morir” y fue interpretado por Jeff Bridges, y hay 17 novelas de este personaje.

Con una duración de 114 minutos, “Caminando Entre Tumbas”, es un filme entretenido, poco predecible, donde nos encontramos con un anti-héroe, que a pesar de sus pecados, es el personaje menos pecaminoso de todos.

Copyright © 2005-2019. All rights reserved