Rogue One: Una Historia de Star Wars

Lo lees en 2 minutos

Ficha

Título original
Duración
134 minutos
Comentarios del guión
basado en la historia de John Knoll, Gary Whitta de los personajes de George Lucas
Sitio web
Distribuidora

El universo espacial de La Guerra de las Galaxias regresa a la pantalla grande con una historia simple, llena de acción y que emocionará a los fanáticos de la saga más grande del cine.

By Ana Guajardo

PILOTO UNO
El imperio está construyendo una nave de destrucción masiva y Galen Erso (Mads Mikkelsen) es el científico detrás de la llamada “Estrella de la Muerte”, la cual será capaz de destruir planetas enteros. Pero Erso, quien perdió a su esposa e hija cuando fue reclutado por segunda vez por el Imperio, dejó una debilidad en la construcción de dicha nave y escondió los planos, los que servirán para que los rebeldes puedan destruirla.

Jin Erso, la hija de Galen, interpretada por Felicity Jones, es la protagonista de la cinta que nos lleva a vivir los sucesos que ocurren antes del Episodio IV, Una Nueva Esperanza, ya que recuperar los planos es, como vimos en la cinta de 1977, la única oportunidad de victoria que la Alianza tiene por sobre el Imperio.

Jin, quien ha tratado de huir del lazo de sangre con su padre, es reclutada – a la fuerza - por los rebeldes y se une a Cassian Andor (Diego Luna) y a K-2SO (con Alan Tudyk en la voz) quienes comandarán la misión para encontrar a Galen y acabar con la Estrella de la Muerte.

YO, REBELDE
Rogue One es una obra tratada con el respeto que Star Wars y su fanaticada esperan. Los elementos narrativos de la trilogía original están muy presentes sin ser copia forzada, entregando de paso respuestas a preguntas que en más de alguno momento nos hicimos, porque en orden cronológico Rogue One se encuentra justo entre La Venganza de los Sith y una Nueva Esperanza y, si bien no es necesario haber visto las 6 películas, conocer lo qué pasará y lo que pasó permitirá que el espectador disfrute más de la historia.

Gareth Edwards, el director de la cinta, se permite en los casi 135 minutos que dura, mostrar a diferentes personajes que, sin conocerlos, nos harán saltar de la emoción, mientras que otros viejos conocidos llegarán para dejarnos con una sensación de satisfacción por todo lo vivido, corriendo a nuestra casa a ver el resto de películas.

Rogue One, Una historia de Star Wars se estrena hoy en Chile y en prácticamente todos los cines del país.

Contenido relacionado

Estrenos

LA VOZ DE LA IGUALDADLa voz de la Igualdad

Este mes de marzo nos llega la historia de una mujer dispuesta a lo que sea para que tanto el hombre como la mujer sean vistos por igual ante la ley. A lo largo de los años, a través del cine, hemos tenido la posibilidad de ver una gran cantidad de historias reales, en la que mujeres con claras...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved