Fragmentado

Split
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Título original
Género
Duración
117 minutos
Sitio web
Distribuidora

Con un thriller que mantiene a la audiencia expectante, M. Night Shyamalan, vuelve a conmover a gran parte de la crítica, luego de varios descalabros en su historia cinematográfica. Split o Fragmentado llega a las salas de cines para entretener y temer a la vez, a las 23 personalidades de Kevin (James McAvoy) y la número 24, que desatará el terror. 

By Rodrigo Zamorano

La cinta trata sobre el secuestro de tres adolescentes, Casey Cooke (Anya Taylor-Joy), Claire Benoit (Haley Lu Richardson) y Marcia (Jessica Sula) por Dennis (James McAvoy), un minucioso personaje que las quiere para un ritual misterioso y peligroso a la vez. La singularidad de Dennis es que él no es solo él, o sea, Dennis es también Patricia, una mujer con el mismo fin que Dennis pero más cercana; Hedwig, un niño de 9 años travieso y que le gusta bailar, pero, Dennis es a la vez Kevin Wendell Crumb, un hombre que tiene nada más que 23 personalidades distintas, donde existen dos bandos, Patricia, Dennis y Hedwig, llamada "La Horda", contra las 20 restantes.

La historia continúa con la desesperación que muestran Claire y Marcia para escapar de ahí, mientras que Casey intenta ganarse el afecto de Hedwig para que les ayude. Eso sí, no contaban con el fin de "La Horda" para ellas, ser partícipes del ritual que traerá a la "Bestia", la personalidad número 24 de Kevin, al que describen como alto, de melena, dedos alargados, capaz de escalar los muros y una fuerza sobrehumana. Bajo esta tónica se desenvolverá el suspenso y conocer qué sucederá con las jóvenes.

Del reconocido director M. Night Shyamalan (Sexto Sentido), vapuleado en el último tiempo por películas como La Aldea y El Último Maestro del Aire, Fragmentado le devuelve un poco la fama que ganó Shyamalan con Sexto Sentido y Señales. Si bien hay tomas de Split que son exactamente igual que en Sexto Sentido, el pulso del calado director, hace que éstas sean bien recibidas y aceptadas por todos. Además, el suspenso, puro y fluido, se lleva de gran manera gracias a la calidad que se demuestra en la dirección. Otro punto destacado es la historia, la cual es del mismo M. Night Shyamalan, lo cual hace que la presencia del director sea aún más reconocida, quien a próposito hace su cameo deentro de su film.

Si bien es importante hablar de Shyamalan, el que se roba completamente la película es James McAvoy, el cual interpreta, de manera magnífica, a 8 personajes distintos, con distintas facciones y movimientos. Sus cambios de personalidades en segundos entre Dennis y Hedwig, dejarán a más de una persona asombrados por su capacidad. 

Están todos invitados a disfrutar de Fragmentado (Split) en la pantalla grande, ya que para disfrutar un buen suspenso es necesario una sala gigante, oscura y con mucho volumen, para así poder deleitarse la personalidad número 24 de Kevin Wendell Crumb. 

Contenido relacionado

Noticias

Dark PhoenixNuevas imágenes de Dark Phoenix incluyen un malogrado Magneto

La producción de la nueva entrega del universo de los X-Men ha sido una montaña rusa de emociones. Desde su primer anuncio de estreno a principios del año pasado, hasta el momento, se nos ha dado a entender en varias ocasiones que la cinta esta lista para el público, fechas que simplemente eran...
Estrenos

GlassGlass

Hoy por fin llega el cierre de la trilogía de M. Night Shyamalan desde su perspectiva tan particular del género de los superhéroes. Luego del éxito de “Fragmentado”, una secuela indirecta de la cinta del año 2000, “El Protegido”, el director nos adelantó que se vendría esta tercera y última...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved