Robin Hood

Robin Hood
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
116 minutos
Distribuidora

De la mano de Taron Egerton y Jamie Foxx, este jueves nos llega una nueva perspectiva de uno de los héroes literarios británicos más reconocidos y amados.

Junto con el rey Arturo y Sherlock Holmes, Robin Hood es probablemente uno de los personajes ficticios más queridos que han surgido de Gran Bretaña (aunque tenga grandes similitudes con el bandido del bosque de Sherwood, Roger Godberd). Es por lo mismo que a lo largo de los años hemos tenido el privilegio de ver incontables interpretaciones y visiones distintas de él en la pantalla grande, pasando por géneros tan diversos como la comedia, drama y hasta la animación.

Pero durante estas muchas variaciones del personaje y sus reconocidas aventuras, nunca habíamos visto una entrega que lo enfocara desde un punto de vista tan centrado en la acción y la adrenalina, hasta ahora.

Cuando el joven Robin Hood regresa a su hogar, endurecido, tras luchar como guerrero en Las Cruzadas, descubre un reino en el que la corrupción es la moneda de cambio de las autoridades. En ese momento, junto a su compañero Little John, toma la decisión de formar una banda de bandidos y liderar una audaz rebelión en la que se enfrentarán al malvado Sheriff de Nottingham.

RH2

LO QUE NOS GUSTÓ
La acción. Aunque la cinta comienza con una secuencia de romance en la que descubriremos el origen del amor entre Robin y Marian, esta situación dura poco, ya que rápidamente seremos arrojados en la mitad de una feroz batalla en la que conoceremos a otro personaje protagónico. De este momento en adelante el director Otto Bathurst nos deja bastante en claro que la mayor fortaleza de esta entrega son estas escenas de adrenalina, muy por sobre la historia, casi como un “Rápido Y Furioso” medieval. 

La comparación. Uno de los hechos más sorprendentes de la cinta es la rápida comparación que se hace entre lo que vive Robin Hood al ser reclutado para ir a pelear en las cruzadas y sus experiencias luchando en el medio oriente con lo que viven muchos soldados en la actualidad. Esto se siente tanto en el estilo de combate y el vestuario que usan los cruzados, como asimismo el regreso de Robin para descubrir que el reino por el que luchó no es el mismo que él creía. Si bien, este es un concepto bastante atractivo, lamentablemente con el correr del relato se va diluyendo hasta perderse casi por completo.

La actuación. Más allá de que luego de haber ganado el premio de la Academia la elección de papeles de Jamie Foxx (“Ray”) ha sido un tanto inusual, en esta cinta nuevamente demuestra porque fue merecedor de aquel galardón. Foxx, en conjunto con Taron Egerton (“Eddie The Eagle”) demuestran gran carisma y química sobre la pantalla, transformándose en un equipo muy interesante. Si a esto le sumamos el trabajo de Ben Mendelsohn (“Ready Player One”) y Jamie Dornan (“The Fall”), tenemos como resultado un elenco de primera categoría.

RH1

LO QUE NO TANTO
La historia. Mientras que es cierto que el relato de Robin Hood, quien le roba a los ricos para darle a los pobres, es conocido por prácticamente todos, en el cine actual es necesario desarrollar esta narración más allá del simple uso de efectos especiales y explosiones. Esto es algo que ya vimos en la saga de Transformers, donde el director confundió espectacularidad con trama, error muy similar al que se cometió en esta película. Si a esto le agregamos que la cinta tiene una duración de casi dos horas, es comprensible que a algunos les cueste mantener el enfoque, por no decir el interés.

CONCLUSIÓN
Esta nueva entrega de “Robin Hood” tiene varios aspectos muy interesantes e incluso entretenidos, pero que, gracias a un guión bastante débil y una duración excesiva, se recomienda solamente para aquellos que realmente disfrutan del cine de acción sin mayores premisas. Y que para quien busca una historia o algún giro interesante, sin duda esta se convertirá en una experiencia tediosa.


 

Contenido relacionado

Trailers

Detrás de Cámaras - Rocketman

Especial “detrás de cámaras” de Rocketman, donde la música y la magia de la increíble vida de Elton Jhon llega a la pantalla grande en Rocketman. Mira al equipo detrás de la película comentar sobre el viaje de Elton de niño prodigio a ícono de la música en este detrás de cámara. Esta fantasía...
Noticias

Taron Egerton y Elton JohnTaron Egerton y Elton John cantaron juntos

Este domingo 24 de febrero, el cantante Elton John y el actor Taron Egerton sorprendieron a todos los asistentes de la 27° fiesta anual de la Fundación Elton John AIDS al interpretar juntos la canción "Tiny Dancer",  como una especie de adelanto de lo que podremos ver desde el 30 de mayo, día en...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved