Venom

Venom
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
112 minutos
Comentarios del guión
Basada en la historia de Jeff Pinkner, Scott Rosenberg y en los personajes de Todd McFarlane, David Michelinie
Sitio web
Distribuidora

Este semana llega a nuestra cartelera la esperada cinta sobre la historia de uno de los antihéroes más reconocidos del mundo de Spider-Man, está vez es el actor inglés Tom Hardy es quien se pone el traje del simbionte y su host, el reportero Eddie Brock.

Cuando hablamos de Tom Hardy, sólo podemos pensar en buenas películas, pues el actor inglés de 41 años, nos ha entregado un sin número de actuaciones destacadas, desde la primera vez que lo recordamos en “Black Hawk Down” (La Caída del Halcón Negro), pasando por “RocknRolla”, “Inception”, hasta la última entrega de “Mad Max: Furia en el Camino”, pero para los más fanáticos de los superhéroes no podemos olvidar que se lució con su interpretación de Bane en la última entrega de “El Caballero de la Noche Asciende” (The Dark Knight Rises) de Christopher Nolan en 2012. 

Así que cuando supimos que se cambiaba de casa comiquera, pasando de DC a Marvel, necesitábamos ver cómo sería ponerse en la piel de otro villano, y debíamos conocer todo sobre este reportero que debe compartir su cuerpo con un simbionte que parece sentirse muy cómodo en este nuevo ‘hogar’. 

Este spin-off de Spider-Man fue creado a principios de los años 80 por los autores de cómics David Michelinie y Todd McFarlane, ahora Sony nos presenta la historia de Eddie Brock, un consolidado periodista que está investigando a una empresa llamada Fundación Vida, dirigida por el científico Carlton Drake (Riz Ahmed), quien está ejecutando secretamente experimentos ilegales en seres humanos y realizando pruebas que involucran formas de vida extraterrestres y amorfas conocidas como simbiontes. 

Durante una visita furtiva al laboratorio, el periodista quedará infectado por un simbionte, comenzando a experimentar cambios en su cuerpo que no entiende, y escuchando una voz interior, la del simbionte, que le dirá lo que tiene que hacer. Cuando Brock adquiera los poderes del simbionte que lo usa como huésped, Venom tomará posesión de su cuerpo, convirtiéndolo en un súpervillano.

LO QUE NOS GUSTÓ

Tom Hardy. Nuestro amigo personal se tomó en serio su personaje y pudo entregarnos su versión, así veremos con tintes de drama y de humor cómo el convive con estos dos personajes que le tocó interpretar, por un lado Eddie y por otro Venom y cómo ambos deben lidiar con compartir un solo cuerpo. Es bueno verlo en su lado más lúdico y que nos saque sonrisas, sin duda las mujeres lo disfrutamos.

La acción. Sin duda las secuencias de acción son las que se roban la película, y la hacen muy entretenida para el espectador que busca justamente eso cuando va al cine, divertirse, no pensar mucho y olvidarse de sus problemas, porque hay otros que tiene problemas mayores, compartir su cuerpo con un extraterrestre que come órganos humanos. 

La música. Tanto el score a cargo de Ludwig Göransson como la banda sonora que acompaña la película, que incluye en los créditos final a Eminem, está bien puesta, sobre todo pensando en las nuevas generaciones, esas que ya no leen comics porque nacieron con las películas, y que a lo más tienen como referente a Topher Grace como Venom. 

LO QUE NO TANTO

Michelle Williams. Se nos cayó esta actriz americana que hasta nominación al Oscar tiene, da la impresión que cobró el cheque, su interpretación de Anne Weying solo se puede describir como bipolar, pasando de temor a rabia a alegría en una misma escena, por lo general demostrando el sentimiento menos adecuado en el momento menos adecuado. 

La historia. Algo que realmente llama la atención, de manera poco grata, es la forma en que se presentó la historia de origen de los personajes y se preparó la llegada de Venom. Si tomamos en cuenta que esta película tenía como objetivo comenzar una nueva saga, la historia se que se nos entregó resulta vacía y por momentos casi incoherente, donde en muchas situaciones se sentía que faltaba algo, como si al momento de editar hubieran cortado una secuencia esencial sin darse cuenta.

CONCLUSIÓN

Para los que no son fanáticos de los comics sin duda es una cinta que entretiene, con secuencias de acción máximas y adrenalínicas. Pero tampoco podemos negar que es lo más bajo de Marvel/Sony, siendo una sombra en comparación de lo que vimos en “Spider-Man: De Regreso A Casa”, situación que se hace aun peor si consideramos las expectativas que se habían hecho los fans de este universo cinematográfico.

Contenido relacionado

Series

The TakeFuera De La Ley llega a Europa Europa

Basada en la novela homónima escrita por Martina Cole y ambientada en Londres, esta miniserie británica ha conseguido ganarse los elogios de la crítica en tan solo 4 episodios.   Freddie Jackson (Tom Hardy. “Taboo”, “Legend”) acaba de salir de prisión. Ha sabido aprovechar su tiempo, hecho las...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved