Yo Soy Simon

Yo Soy Simon
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
110 minutos
Comentarios del guión
Basada en la novela de Becky Albertalli
Distribuidora

Esta semana se estrena una nueva comedia romántica, donde el protagonista se verá enfrentado a dos complicadas misiones, descubrir quién es la misteriosa persona de la que se ha enamorado, además de finalmente descubrir quién realmente es él.

Uno de los géneros que se han ido perdiendo en estos últimos años, o que por lo menos han pasado a segundo plano, son las comedias románticas juveniles. Es que, en décadas anteriores, estas cintas adolescentes generalmente ocupaban los lugares más altos en taquillas y además funcionaban como trampolín para la carrera de tanto protagonistas, como secundarios. Pero, con el boom de otros estilos de cine, sumado a que la historia por lo general es un tanto repetitivo, chico(a) se enamora de chica(o) popular, solamente para desilusionarse y darse cuenta de que su mejor amiga(o) siempre fue el amor de su vida, terminó por desgastar el género últimamente. Pero, quizás con la ayuda de Simón, y un pequeño cambio a la fórmula clásica, este género tendrá su renacimiento.

Todo mundo merece una gran historia de amor. Pero para Simón Spier, un chico de diecisiete años resulta ser un poco más complicado: todavía no le dice a su familia o amigos que es gay, y, de hecho, ni siquiera conoce la identidad del compañero de clase anónimo del que se ha enamorado en línea. Resolver ambas cuestiones prueba ser hilarante, aterrador y un punto de inflexión en su vida.

LO QUE NOS GUSTÓ
Dentro de las características más interesantes que nos entrega esta nueva cinta, esta el hecho de que por primera vez en una película de este estilo, vemos a un protagonista homosexual. Este detalle hace que “Yo Soy Simón”, sea mucho más que una simple comedia romántica, y la transforme en un viaje de autodescubrimiento por parte del personaje central. El que además de tener que averiguar quién es este misterioso hombre denominado Blue, también tendrá que averiguar quién quiere ser.
 
Este acto de inclusión dentro de la película es en gran parte gracias al director, Greg Berlanti, quien previamente había tocado el tema, con su opera prima “El Club De Los Corazones Rotos”, donde seguimos a un equipo de baseball integrado por homosexuales, mientras ellos navegan el mundo del romance y la amistad en la ciudad de Los Angeles.

Otro detalle muy importante y que no podemos dejar de mencionar es el elenco que compone esta cinta, con una gran variedad de actores de primer nivel, como es el caso del mismo ‘Simon’, interpretado por Nick Robinson (“Jurrasic World”). También hay que sumar las actuaciones de Katherine Langford (“Trece Razones”), Jennifer Garner (“Como Si Tuviera 30”) y Josh Duhamel (“Transformers”).

LO QUE NO TANTO
Posiblemente el único aspecto negativo que se podría dar en esta película, es la actitud que demuestra Simón hacia sus pares. Porque mientras es cierto que la historia gira entorno a este personaje, y también es cierto de que nos referimos a un adolescente, su forma de ver la vida durante gran parte del relato es bastante egocéntrico, dejando muy de lado el bienestar de sus amigos y cercanos y enfocándose completamente en él mismo. Y si bien esto se entiende hasta cierto punto, tomando en cuenta por lo que está pasando, aun así, por momentos se hace difícil empatizar con él.

CONCLUSIÓN
“Yo Soy Simón” es una película entretenida, por momentos liviana, pero que toca en algunos temas bastante importantes. Más allá de algunos detalles, este es sin dudas el primer paso evolutivo de un género que se había quedado algo pegado.

Contenido relacionado

Estrenos

Todo, Todo

Esta semana llegó una cinta sobre un amor, tan cercano, que casi se puede tocar, pero cuya única barrera podría significar la diferencia entre la vida y la muerte. Dirigida por Stella Meghie y basada en el bestseller de Nicola Yoon. By Samantha Sparrow El amor y los impedimentos han sido siempre...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved