Battle Angel: La Última Guerrera

Battle Angel: La Última Guerrera
Lo lees en 4 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
122 minutos
Comentarios del guión
Basada en las novelas graficas de Yukito Kishiro
Música
Distribuidora

Esta semana llega a la cartelera una de las adaptaciones más esperadas del 2019, en la que finalmente podremos ver una versión live-action de la ciborg conocida como Alita.

Aunque últimamente ha estado muy de moda, las adaptaciones son una de las mayores apuestas que puede realizar un estudio. Mientras que, por un lado, ya cuentas con una base muy solida de fanáticos a la espera de ver su historia favorita llegar a la pantalla grande. Por el otro está el riesgo de no poder traspasar el relato de manera adecuada, alejando a dichos fans, causando la furia de los críticos y creando un fracaso de proporciones como lo visto con “Ghost In A Shell”.

Por lo mismo, más allá de las expectativas que ha creado la nueva entrega live-action de “Battle Angel: La Última Guerrera”, con este tipo de cintas siempre surge la misma pregunta ¿esta película estará a la altura de su formato original?

Situada varios siglos en el futuro, la abandonada cíborg Alita es encontrada en el vertedero de Iron City por Ido, un ciber-doctor compasivo, quien se la lleva inconsciente a su clínica. Cuando Alita se despierta no tiene recuerdo alguno de quien es, y ni siquiera reconoce el mundo en el que se encuentra. Conforme aprende a navegar a través de su nueva vida y por las calles traicioneras de Iron City, Ido intenta proteger a Alita de su pasado misterioso, mientras que, por otro lado, su nuevo amigo Hugo, le ofrece ayudarla a desencadenar sus recuerdos. Un cariño creciente se desarrolla entre los dos hasta que fuerzas mortíferas van tras Alita y amenazan a sus nuevas amistades. Es entonces que ella descubre que tiene habilidades de pelea extraordinarias que podrían ser utilizadas para salvar a los amigos y familia que ha llegado a querer. 

LO QUE NOS GUSTÓ
Los efectos especiales. Como es de esperar en una cinta de ciencia ficción futurista, las imágenes generadas por computadora (CGI) pueden hacer la diferencia entre crear un mundo atrapante lleno de seres increíbles o sencillamente producir risa. En este caso se logró lo primero, haciendo de Iron City y todos sus habitantes algo realmente maravilloso. A esto también tenemos que sumar a la misma Alita, cuyos rasgos exagerados están muy bien logrados.

La historia. Lo interesante de esta entrega es que no es necesario haber tenido contacto alguno con el material de origen para poder entender la trama. Todos los personajes están desarrollados de manera correcta para que sean completamente comprensible desde un comienzo. Y si bien la cinta avanza a un paso bastante acelerado, en ningún momento se hace complicado seguir la trama.

Los protagonistas. Más allá de que hay un gran abanico de personajes en este mundo futurista, sin duda son los dos personajes principales los que se roban la película, el Dr. Dyson Ido y Alita. Es que tanto los efectos visuales y el carisma de la joven ciborg interpretada por Rosita Salazar, y la destacada actuación de Christoph Waltz hacen que estos dos sobresalgan por encima de los demás.

Cameron-Rodríguez. Un hecho interesante de esta cinta es la dupla que se formó entre el productor/guionista James Cameron, reconocido por su trabajo en cintas de ciencia ficción como “Avatar” o “Terminator”, y el director Robert Rodríguez, quien se destaca en el mundo del cine independiente con títulos como “Aulas peligrosas” o “Sin City”. Si bien los dos son sumamente distintos en su manera de ver el cine, en esta entrega se demostró que la unión de estilos funciona casi a la perfeccion.

LO QUE NO TANTO.
El cierre. Sin caer en spoilers, uno de los puntos más bajos que nos estrega esta historia es la manera en que llega a su desenlace. Si bien esto podría cambiar radicalmente al darse ciertos factores, futuros, si la cinta no llega a tener una secuela, para muchos resultará muy decepcionante.

El antagonista. Otro hecho que no nos terminó por convencer es el villano de la entrega, ya que a pesar de que durante el relato se nos introdujo a varios adversarios muy interesantes, el villano central de la película siempre trabajó como una figura en las sombras, sin tener una participación real en la historia y sin que supieramos mucho de él.

CONCLUSIÓN
“Battle Angel: La Última Guerrera” es una cinta entretenida que mantiene al público enganchado, en parte debido a su paso veloz y en parte al gran trabajo de los protagonistas. El único detalle es el desenlace, el cual dejará a más de alguno con un mal sabor de boca.

Contenido relacionado

Noticias

Battle Angel: La Última GuerreraBattle Angel: La Última Guerrera podría no tener secuela

La cinta dirigida por Robert Rodríguez y producida por James Cameron ha sido un éxito moderado, pero esto podría no ser suficiente. Todos los que ya vieron esta entrega de ciencia ficción y aventura, se acordarán de que la historia no solo deja abierta la puerta a una secuela, sino que hasta...
Noticias

Actriz de Bird Box sugiere secuelaActriz de Bird Box sugiere secuela

A pesar de que la última entrega de Netflix causó reacciones divididas, habiendo muchos que la amaron y otros que la encontraron genérica y vacía de ideas originales, al parecer que ciertos participantes de la producción ya están viendo un futuro dentro de este universo. Este es el caso de Rosa...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved