Capitana Marvel

Capitana Marvel
Lo lees en 4 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
124 minutos
Sitio web

Esta semana llega al cine una nueva entrega dentro del universo cinematográfico de Marvel, en la que por primera vez tendremos una historia centrada 100% en una superheroína.

A lo largo de esta década y fracción hemos visto de todo dentro de la MCU, dioses nórdicos, batallas intergalácticas, héroes que encogen hasta el tamaño de una hormiga, y claro, un genocidio con el simple chasquido de los dedos. Pero siempre nos ha faltado algo extremadamente importante, una historia con un enfoque femenino.

Con esto obviamente no queremos decir que esta franquicia esta falta de fuertes personajes femeninos, es solo cosa de pensar en  Black Widow, Gamora, Nebula y Scarlet Witch, solo por mencionar a algunas. Pero como público, tampoco podemos negar que extrañábamos la posibilidad de una historia con el toque de una mujer protagónica. 

Bueno, ese deseo se ha hecho realidad con el estreno de “Capitana Marvel”, personaje un tanto desconocido para todos aquellos que no estamos involucrados en el mundo de los comics, pero que según se da a entender, es un personaje sumamente poderosa y un elemento clave en el pronto desenlace de “Avengers Endgame”.

Ambientada en los años 90, esta nueva aventura nos presenta un periodo de la historia nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. El viaje de Carol Danvers para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo, la Capitana Marvel, miembro de una raza de nobles héroes guerreros. Mientras una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra, Danvers luchará junto a un pequeño grupo de aliados, tratando de encontrarse a sí misma, descubrir quién es en realidad, y entender contra quién está luchando.

LO QUE NOS GUSTÓ
Nick Fury. Uno de los personajes que más hemos visto a lo largo de esta saga es el agente de Shield interpretado por Samuel L. Jackson, y que acorde a la escena post crédito de Infinity War, tendría un papel importante en la presentación de Capitana Marvel. Bueno, no solo tuvo un rol esencial, sino que también nos permitió conocer más acerca del personaje, ver de cierta manera sus primeros pasos y la aventura que lo llevó a idear el concepto de The Avengers. 

Efectos especiales. Esto ya es prácticamente una costumbre dentro de la MCU, pero nunca esta demás reconocer la gran calidad de los efectos visuales y de sonido que esta cinta nos ofrece. Desde llevarnos a planetas muy lejanos, hasta las transformaciones de los Skrull, todo está extremadamente bien logrado. Y hay que hacer una mención aparte por el rejuvenecimiento digital que se le hizo al agente Nick Fury, el que realmente hace que parezca un Samuel L. Jackson de hace unos 25 a treinta años.

Los Skrull. Si bien estos personajes tienen apariciones bastante relevantes dentro de los comics, en la MCU no se les había entregado la importancia que merecen. Pero la espera valió la pena, porque además de ser contrincantes hábiles para cualquier superhéroe, gracias a su capacidad de cambiar de forma, también aportan con personajes y motivaciones interesantes, como podemos observar con Talos, interpretado por Ben Mendelsohn.

El cameo de Stan Lee. Este fue un momento de dulce y agraz dentro de la cinta, porque a pesar de ser uno de los mejores cameos que nos entregó Lee a lo largo de este universo cinematográfico, además de hacer referencia a una de las pocas películas en las que apareció que no girara entorno a un personaje, también nos recordó el vacío que dejará este hombre icono de las historietas y el cine.

LO QUE NO TANTO
La música. Si bien la música es bastante buena, ocupando canciones icónicas de los años noventa como “Come As You Are” y “I´m Just A Girl” de Nirvana y No Doubt, estas se sintieron fuera de lugar para las escenas que se ocuparon. Esto quizás no habría representado mayor problema, de no ser por la importancia y lo bien utilizado que esta dentro de otras cintas de la franquicia. Sin ir más lejos, en “Guardianes De La Galaxia”, el soundtrack es básicamente un personaje protagónico. 

La interpretación de la protagonista. Otro hecho que no nos impresionó demasiado fue el trabajo realizado por la protagonista, sintiendo que en muchos momentos le faltaba carisma para ganarse al público, no tenía la simpatía suficiente para los momentos de humor, ni tampoco se imponía de la manera en que una guerrera intergaláctica lo haría. Su actuación palidece aun más cuando la comparamos con lo hecho por Scarlett Johansson, Zoe Saldana e incluso Karen Gillan, quien cuenta con un personaje bastante menos relevante.

Los clichés. Mientras que toda la saga cuenta con ciertos clichés que son absolutamente inevitables, sobre todo cuando tomamos en cuenta que la MCU ya nos ha entregado sobre veinte cintas. En esta ocasión se sintió que se llevó a un extremo, habiendo un sinnúmero de escenas que hemos visto en otras películas de superhéroes, además de varios de otras películas de ciencia ficción, como “Men In Black”, por nombrar alguno. Si bien esto realmente no le resta valor a la cinta, para aquellos que son amantes del cine, se hace bastante evidente lo que va a ocurrir en un gran número de escenas.

CONCLUSIÓN
“Capitana Marvel”, al igual que el cameo de Stan Lee, nos deja con una sensación ambigua. Habiendo disfrutado la historia, los efectos especiales y una variedad de características, también nos entrega la sensación de estar frente a algo que no cumple con las expectativas que nos había creado, especialmente luego de haber pasado alrededor de diez meses desde el estreno de “Ant-Man And The Wasp”, y teniendo en cuenta la importancia que esta personaje se supone que tendrá dentro de la MCU.
 

Contenido relacionado

Noticias

Capitana MarvelCapitana Marvel rompe récords de taquilla

Luego de críticas mixtas parecían ponerle paños fríos a la cinta, el personaje de Brie Larson demostró tener el superpoder de atraer masas. Este fin de semana recién pasado, la nueva entrega de Marvel, “Capitana Marvel” tuvo un estreno demoledor, gracias a su taquilla de 455 millones de dólares a...
Noticias

Datos CuriososDatos curiosos de “Capitana Marvel”

Para los que se están preparando para “Capitana Marvel”, los dejamos con todo lo que necesitan saber antes de su estreno el 7 de marzo. A falta de poco menos de dos semanas para el estreno de la nueva entrega de la MCU, la que es la última adición en este Universo con su propia cinta, desde la...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved