Cementerio Maldito

PS
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Género
Año
Duración
101 minutos
Comentarios del guión
Basada en la novela de Stephen King
Sitio web
Distribuidora

Este mes de abril, llega a la pantalla grande una nueva adaptación de una de las novelas clásicas de terror de Stephen King, que seguramente hará saltar de miedo a más de algún espectador.

Dentro de las muchas características que nos ofrece el 2019, por lo menos en cuanto a cine se trata, esta el fuerte enfoque en el género del terror, algo que ya se venía dando hace tiempo pero que ahora realmente alcanza niveles inpensados. Una demostración de esto es el hecho que además de grandes títulos como “Nosotros”, “La Llorona”, y una nueva entrega de “Annabelle”, también nos llegan dos nuevas cintas basadas en los escritos de Stephen King.

Pero mientras que aun faltan varios meses para el desembarco de “It: Capitulo 2”, los amantes del género deben estar más que emocionandos por la llegada de la nueva entrega de “Cementerio Maldito”, basada en la novela del mismo nombre de 1983 y que tuvo su primera entrega para la pantalla grande en 1989.

El Dr. Louis Creed se muda con su esposa Rachel y sus dos hijos pequeños de Boston al Maine rural. Cerca de su nueva casa, los Creed descubren un misterioso cementerio dedicado a difuntas mascotas, escondido en lo profundo del bosque. Cuando la tragedia los golpea, Louis recurre a su vecino Jud Crandall, que parece conocer los secretos que esconde ese bosque. Será entonces cuando se produzca una peligrosa reacción en cadena con horribles consecuencias.

LO QUE NOS GUSTÓ
La ambientación. Uno de los aspectos más relevantes de una cinta de cualquier género es poder crear un ambiente adecuado para poder desarrollar la historia que desean relatar. Pero mientras esta característica puede pasar un tanto desapercibida en cintas de comedia, acción e incluso drama, cuando se trata de terror es algo absolutamente esencial, ya que gran parte de lo que busca generar proviene de la escenografía, música o luces, haciendo que, si una de estas llegue a fallar, es probable que se pierda todo el efecto de la película misma.

Las actuaciones. Mientras que la cinta cuenta con actuaciones de algunos de los actores más destacados de la actualidad como es el caso de Jason Clarke (“El Primer Hombre”) y el dos veces nominado al Oscar John Lithgow (“La Fuerza Del Cariño”), una vez que la historia comienza a tomar ritmo se hace realmente obvio que la que se robará la película es la joven actriz Jeté Laurence, quien interpreta a Ellie, y que a pesar de su corta edad ya ha destacado en series como “The Anmericans” y tuvo un pequeño papel en “Jessie Jones”.

El ritmo. Como con toda cinta y según el mensaje que se quiera entregar, el paso con que avanza la historia es primordial, y obviamente “Cementerio Maldito” no fue la excepción. Acá nos encontramos con un relato que con cada paso hacia adelante, va cayendo más y más en la locura y el terror, progresivamente alejándose del retrato de familia perfecta que originalmente conocimos.

LO QUE NO TANTO
La falta de impacto. Si bien, se hace muy difícil encontrar algún aspecto de esta cinta que podemos decir que nos molestó o que estuvo fuera de lugar, esto quizás también se deba a que los directores Kevin Kölsch (“Mama 2”) y Dennis Widmyer (“Absence”) tampoco tomaron riesgo alguno. Quizás, al final del día, la gran falla que realmente tiene esta entrega es la falta de coraje, siguiendo una filosofía de que, si no se intenta, no se puede fracasar. Pero esta actitud tiene como efecto secundario, que tampoco se pueda realmente triunfar.

CONCLUSIÓN
“Cementerio Maldito” es una película entretenida, y hasta aterradora por momentos, pero que, debido a una falta de impacto o esfuerzo por diferenciarse de un listado interminable de entregas similares, se termina por hacer una experiencia agradable pero totalmente pasajera y poco memorable.

Contenido relacionado

Estrenos

SerenityObsesión

Luego de varias semanas de atraso, finalmente llegó a la pantalla grande la última apuesta de Matthew McConaughey. Posiblemente uno de los géneros más difíciles de realizar, los thrillers cuando son bien hechos dejan al espectador con una mezcla de emociones que varían entre la emoción, la...
Estrenos

Viviendo con el enemigoViviendo con el enemigo

Basada en la novela de Rhidian Brook y de la mano de la actriz Keira Knightley nos llega una nueva historia del amor después de la guerra. La Segunda Guerra Mundial es posiblemente el momento en la historia que más se ha utilizado para hacer películas de época. Es solo cosa de pensar cuántas...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved