Cómo entrenar a tu Dragón 3

Cómo entrenar a tu Dragón 3
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
104 minutos
Sitio web
Distribuidora

Esta semana llega a la cartelera la tercera y última parte en la trilogía animada de vikingos y dragones que comenzó hace casi una década.

Corría el año 2010 cuando por primera vez se nos presentó a un joven vikingo de nombre Hipo, sin mayores aptitudes para encontrar su lugar en el mundo, quien, a pesar de las tradiciones de su pueblo, sería el elegido para llevar a su gente a una nueva era.

Desde esa hermosa cinta en adelante, la saga de Hipo y su dragón/mejor amigo Chimuelo (Toothless), se transformaría en uno de los predilectos entre espectadores de todas las edades, entregándonos otro largometraje en 2014, además de series televisivas y cortometrajes.

Pero como todo lo bueno en la vida, ha llegado el momento de que esta franquicia se despida, pero no sin antes una última gran aventura, en la que el futuro de toda la gente de Hipo, además de su relación con Chimuelo, se verán cambiados para siempre.

Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Chimuelo descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar a su pueblo junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, enfrentando la mayor amenaza que jamás hayan afrontado... y a la aparición de una Furia luminosa.

LO QUE NOS GUSTÓ
El manejo de los tiempos. Uno de los grandes logros de esta última entrega es la manera en que une el pasado de los personajes con su presente. Durante gran parte de la película nos encontramos con una versión de Hipo adulto, encargado de tomar decisiones por el bien de su gente, decisiones que constantemente serán explicadas a través de flashbacks, las que lo pondrán frente a frente con el hombre que más admira, su padre.

La mezcla de emociones. Como ya ha sido tradicional dentro de esta saga, durante el metraje somos constantemente bombardeados con momentos muy fuertes y llenos de emotividad. En esta ocasión, en cuanto a humor se refiere, gran parte de la responsabilidad recae sobre los personajes secundarios, mientras que la tristeza y alegría se respalda en las acciones y relaciones que tiene Hipo con la gente (y dragones) que lo rodean.

El desenlace. Obviamente no vamos a entrar a contar el final de la película, de la trilogía, pero si tomamos en cuenta todo lo que nos ha entrega la franquicia de “Cómo Entrenar A Tu Dragón”, claramente el público estaba esperando un gran cierre, y la verdad es que no defraudó.

El mensaje de fondo. Una de las características más importantes de los trabajos de Dreamworks es el mensaje que contiene cada una de sus películas, las que generalmente tienen temáticas como el amor, respeto y aceptación. En esta ocasión, el mensaje es un tanto más complejo, y tiene que ver con la evolución de las personas, las relaciones y las amistades, siendo uno de los pilares fundamentales de esta cinta y quizás la trilogía entera.

LO QUE NO TANTO.
El villano. Si bien esta franquicia nunca se ha caracterizado por tener antagonistas demasiados fuertes ni memorables, uno no puede dejar de sentir que en esta ocasión quedo al debe. Con esto dicho, también hay que afirmar que el núcleo de la historia no es la lucha en contra de este vilano, sino el de la relación entre Chimuelo e Hipo, y cómo esta necesariamente debe evolucionar.

CONCLUSIÓN
Como era de esperar, “Cómo Entrenar A Tu Dragón 3” es sumamente emotiva, tanto por lo que esta ocurriendo en pantalla, como por lo que significa el cierre de una saga que comenzó hace prácticamente una década, lo que, sumado a varios momentos de humor y un final realmente hermoso, hacen de esta película un imperdible. 

Contenido relacionado

Noticias

Cómo Entrenar a tu DragónCómo Entrenar a tu Dragón llegó a Mall Arauco Maipú

Ya es viernes y falta menos de una semana para el gran estreno de “Cómo entrenar a tu dragón 3” este jueves 24 de enero. Pero para los que viven en Maipú, Chimuelo y Furia Luminosa aterrizaron en Mall Arauco Maipú para que todos puedan fotografiarse con ellos y ser parte de la aventura. La...
Revista

Portada Enero 2019Enero 2019

Hace ya muchos años que jugar con la animación y hacer híbridos con actores y escenografías reales ha sido del gusto de Hollywood y los grandes estudios. Basta con sólo recordar cintas como la controversial “Song Of The Sourh” (1946) o la exitosísima “¿Quién Engaño A Roger Rabbit?” (1988), ganadora...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved