Dragon Ball Super Broly

Dragon Ball Super Broly
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Fecha de estreno
Pais
Año
Duración
100 minutos
Distribuidora

Basada en la extremadamente popular serie animada, esta semana llega una nueva cinta que continuará con las aventuras de Goku, Vegeta y compañía.

Es interesante cómo algunas cosas que para algunos no llama demasiado la atención, para otros son material de fanatismo. Pongamos como ejemplo el fútbol, donde millones de personas alrededor del mundo vibran cada fin de semana con el rendimiento de su equipo favorito, mientras que muchos simplemente quieren que se deje de jugar para que no acapare portadas de diarios y horas de televisión.

Un caso muy similar es lo que pasa con las animaciones asiáticas, que sirven como inspiración para la vestimenta, los modismos e incluso perspectiva de vida para un sinnúmero de seguidores de todas las regiones geográficas, culturas y los estatus socioeconómicos.

Por lo mismo, no debe ser de gran sorpresa que cuando una cinta de este tipo llegue a la pantalla grande las hordas de seguidores se agrupan para asistir en masas al estreno y disfrutar de este nuevo capítulo cinematográfico de los personajes que han adorado hace años e incluso décadas. ¿Pero cómo vivimos la película todos aquellos que no somos fanáticos de la saga?

Al darse cuenta de que en el universo aún hay personas extremadamente fuertes, Goku pasa los días entrenando para alcanzar un nivel superior. Pero un día, Goku y Vegeta son confrontados por un misterioso Saiyajin llamado Broly. La raza Saiyajin debería haberse extinguido por completo tras la destrucción del Planeta Vegeta, pero entonces, ¿qué está haciendo en la Tierra? Freezer, que ha regresado del infierno, está involucrado nuevamente y el encuentro entre estos tres Saiyajins, que han tenido un destino totalmente diferente, se convertirá en una batalla feroz.

LO QUE NOS GUSTÓ
La dinámica. Sin mayores diálogos, más que una pequeña historia de origen que nos pondrá en contexto toda la acción, el relato se mueve a un paso muy veloz haciendo que sea muy difícil que el espectador pueda perder el interés. Y según lo que pude notar en la demás audiencia, que sí tenía un pasado como fanáticos, emocionarlos de manera muy evidente.

La estética. Hace unos cuantos años se lanzó una película de “Caballeros Del Zodiaco” en la que nuevamente se relató la historia de las doce casas doradas. En aquella ocasión una de las mayores quejas era que no se había respetado la apariencia original de la serie, optando por un ‘look’ mucho más digitalizado. Para el gusto de los fanáticos, ahora sí se mantuvo la estética de la serie original, respetando la tradición de lo que ha sido Dragon Ball.

LO QUE NO TANTO
Los guiños. Mientras que la historia es bastante rudimentaria, esto no significa que todo lo que aquí se converse o enseñe puede ser comprendido por cualquiera. A lo largo de la cinta, hay un sinnúmero de menciones a hechos ocurridos en narraciones anteriores, lo que a su vez significa que el fanático y el espectador casual podrán ver la misma película, pero no el mismo relato.

Las secuencias de pelea. Bastante similar a los guiños, la manera en que estos personajes tienen de pelear, cambiando de color y aumentando y disminuyendo su poder puede ser un tanto extraño para cualquiera que no haya pasado incontables horas viendo la serie animada. Si a esto le sumamos que los últimos treinta minutos, en los que están básicamente peleando constantemente, el diálogo se cambia por gritos y gruñidos, lo que tenemos al frente de nosotros resulta poco más que un espectáculo de fuegos artificiales animado.

CONCLUSIÓN
Mientras que puedo entender lo que significa para el fanático ver a tus personajes favoritos de la televisión en la pantalla grande. Lamentablemente la emoción de esta “Dragon Ball Super Broly” no se transmite a los que no crecimos viendo la serie.

Contenido relacionado

Estrenos

Dragon Ball Z: La resurrección de FreezerDragon Ball Z: La resurrección de Freezer

Esta semana llega a las salas de cine una cinta que dejará muy contento a los seguidores de la serie y que de seguro ya están atento a la serie nueva que se viene con todo.by @kerosutLa película, muy por sobre “La batalla de los dioses”, se encuentra situada poco tiempo después de la batalla entre...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved