El Regreso de Mary Poppins

Mary Poppins
Lo lees en 4 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
130 minutos
Comentarios del guión
Basadas en las historias de "Mary Poppins" de P.L. Travers
Sitio web

Esta semana llega la secuela de Disney de la niñera más querida quien regresa para ayudar a la nueva generación de la familia Banks a recuperar la alegría y el asombro que falta en sus vidas tras una terrible pérdida.

El director Rob Marshall, conocido por su trabajos en “Chicago” o “Memorias de una Geisha”, entre otras, ahora nos presenta el regreso de la mágica Mary, quien esta vez va a Londres, durante los años de la Depresión de la década del treinta y se encuentra con Michael Banks (Ben Whishaw), quien ya es todo un adulto y con familia, trabaja en Fidelity Fiduciary Bank en Londres, el mismo banco en el que trabajaron su padre y su abuelo. Todavía vive en el 17 de la calle Cherry Tree Lane con sus tres hijos, Annabel (Pixie Davies), John (Nathanael Saleh) y Georgie (Joel Dawson), pero los tiempos son difíciles. La ciudad están en plena época de la “Gran Depresión”, el dinero es un bien escaso y por si fuera poco, la familia está luchando por superar la reciente muerte de la esposa de Michael, aunquen tiene la ayuda de Ellen (Julie Walters), su bienintencionada pero ineficiente ama de llaves, la casa siempre es un caos. 

En esta secuela también veremos a Jane (Emily Mortimer), la hermana de Michael, quien lo ayuda cuando puede, pero ha heredado la pasión por las buenas causas y las campañas por los derechos de la mujer de su madre, lo cual la mantiene ocupada.

Por su parte, el Sr. Wilkins (Colin Firth), comienza el procedimiento de ejecución hipotecaria sobre la casa de los Banks haciendo caer aún más a esta familia. Afortunadamente, Mary Poppins (Emily Blunt), la niñera prácticamente perfecta, vuelve a entrar en sus vidas, sin haber envejecido un solo día. Ella se une a su viejo amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un farolero optimista, para llevar a los niños Banks en una serie de aventuras fantásticas y presentarles un colorido grupo de personajes, incluida la excéntrica prima de Mary, Topsy (Meryl Streep). 

LO QUE NOS GUSTO
La historia.
Si bien las historias de P.L. Travers fueron varias sobre esta niñera, los guionistas David Magee, Rob Marshall y John DeLuca hicieron un gran trabajo en contar ésta en particular, dándole protagonismo a la familia Banks y sus hijos que pese a estar sin su madre, luchan a su manera para que la familia se mantenga unida.

Las coreografias. John DeLuca se luce con los números músicales, donde el baile es parte fundamental para entregar una escena que deslumbra tanto por sus colores como por la puesta en escena. Realmente este punto es muy importante y lo pasan con creces. 

El vestuario. Todo el departamento de vestuario aprueba con estrellitas, pues los detalles en la vestimenta de la época de todos los miembros de la familia, de la gente en la calle, de la gente en el banco y por supuesto de Mary Poppins son admirables.

Los actores. Emily Blunt se luce dando vida a Mary Poppins, no podemos dejar de comparla con la gran Julie Andrews pero toma esa escencia y la transmite en pantalla, sin dejar de mencionar que canta muy bien y sigue las coreografias a la perfección.
Lin-Manuel Miranda, este es un tema aparte, él no es solo talentoso en su área sino que además nos demostró que actúa, canta y baila, complementando su arte y luciéndose en todas sus escenas. Maravilloso espectáculo de comienzo a fin.
Ben Whishaw, Emily Mortimer, Colin Firth bien elegidos en el casting al igual que los niños. Mención aparte es la participación de Meryl Streep, quien entrega un personaje lúdico, acorde a la cinta.

Las Participaciones. No les podemos llamar cameos pues no hacen de ellos mismos pero Dick Van Dyke, quien protagonizó Mary Poppins de 1964, hace una aparición en esta nueva entrega y para los que han disfrutado de la primera película sin duda será un bonus muy nostalgico. Lo mismo sucede con Angela Lansbury, quien da vida a la señora de los globos, recordando a los más grandes sus iconicos personajes. 

LO QUE NO TANTO
Si bien la película está muy bien lograda, nos molestó un poco que Mary Poppins no fuera más protagonista, ya que la cinta lleva su nombre. Pero ese detalle no oscurece la calidad de esta obra.

CONCLUSIÓN 
El Regreso De Mary Poppins es una película que entretiene de principio a fin, con hermosas coreografias y una historia que aunque sea de época te deja un mensaje. Si pueden no la dejen de ver en cine.
 

Contenido relacionado

Noticias

Edge Of TomorrowEdge Of Tomorrow 2 retoma producción

La secuela de la cinta de 2015 ya contaría con nuevo guionista para continuar la historia. Aunque ha pasado un buen tiempo desde que tenemos noticia acerca de la siguiente entrega en esta historia de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt, al parecer al fin habría algo de...
Estrenos

GnomeoSherlock Gnomes

Durante el mes de mayo, dos de los gnomos más queridos de Londres estarán de vuelta en la pantalla grande, aunque en esta ocasión, habrá mucho más en juego que el amor entre ellos. Después del éxito inesperado de “Gnomeo & Julieta”, en la que pudimos ver cómo la obra clásica de Shakespeare (con...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved