Escape Room

Escape Room
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
99 minutos
Distribuidora

Esta semana llega a la cartelera una nueva cinta de terror, en la que una de las fobias más comunes se verá aumentada, el miedo a estar atrapado.

Una de las tendencias que se ha ido imponiendo en este último tiempo es el de las Escape Rooms o salas de escape, un ejercicio sencillo en la que, a través de distintos puzles y enigmas, se debe encontrar la salida de la habitación en un tiempo determinado. 

Pero para los que hemos tenido la fortuna de participar en una de estas salas y experimentar lo entretenido que pueden llegar a ser, debemos también reconocer que tiene un segundo lado, el factor encierro, que para los que no están acostumbrados o preparados, puede transformarse en algo sumamente estresante. Y eso es justamente lo que lo convierte en la escenografía ideal para una cinta de terror. 

Seis extraños reciben una misteriosa invitación para participar en una "escape room". Todos ellos desconocen las condiciones del juego. Lo único que saben es que el ganador obtendrá un premio de diez mil dólares. Cuando los seis participantes aceptan entrar en este inusual juego se dan cuenta de que han cometido un grave error. Esto porque el juego es más real de lo que esperaban. En apariencia, parecen juegos de mesa a escala real. Sin embargo, esta vez los rompecabezas, los enigmas a descifrar, las contraseñas o los códigos pueden llegar a convertirse en un peligro mortal. Ahora, deben usar su ingenio para sobrevivir y escapar.

LO QUE NOS GUSTÓ
Las habitaciones. Uno de los puntos altos que nos ofrece esta entrega son las distintas salas por las que tendrán que pasar los personajes, cada uno con sus propios puzles, siempre muy interesantes e inusuales. Dentro de las escenografías que más disfrutamos, hay que resaltar el del bar, aunque sin caer en detalles para no estropear la sorpresa.

Los personajes. Otro hecho que también encontramos bastante interesante es el desarrollo de los seis personajes principales, que al igual que las habitaciones, son muy distintos los unos de los otros. Lo que realmente llama la atención es la manera en que iremos descubriendo la historia de cada uno de ellos y el motivo por el cual están ahí.

El ritmo. El último detalle que nos sorprendió de manera agradable es el paso con que avanza la historia, tomándose breves momentos para explicar ciertos hechos, pero solamente para saltar de vuelta a la acción. Esto quiere decir, que pasamos grandes porciones de la cinta tratando de resolver un misterio en el tiempo requerido, para así no sufrir las consecuencias, similar a lo que se vive en una sala de escape real.

LO QUE NO TANTO
Los antagonistas. A lo largo de la cinta uno de los grandes misterios con el que nos encontramos es la motivación que hay detrás de lo que esta ocurriendo. Y mientras que esta incógnita es lo que mantiene al espectador adivinando y tratando de resolver el puzle, como en un verdadero escape room, la respuesta no podría ser más decepcionante y genérica.

La sensación final. Muchas veces una entrega es solamente tan buena, sin importar lo que pueda ocurrir en la pantalla, como la sensación que nos llevamos una vez terminada. Y lamentablemente, en esta ocasión nos retiramos un tanto decepcionado, sobre todo tomando en cuenta el potencial que la ambientación y la historia ofrecía.

CONCLUSIÓN
“Escape Room” no es una mala cinta, de hecho, por momentos resulta bastante entretenida, pero al final del día es imposible no sentir que esto ya lo vimos antes, y  que es poco más que una entrega de “Juego Del Miedo” (“Saw”) para preadolescentes. 
 

Copyright © 2005-2019. All rights reserved