Feliz Dia De Tu Muerte 2

Feliz Dia De Tu Muerte 2
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
100 minutos
Comentarios del guión
Personajes de Scott Lobdell
Distribuidora

A dos años de la entrega original, nos reencontramos con Tree, quien una vez más tendrá que morir y volver a la vida con el objetivo de encontrar al asesino de turno.

En lo que fue una de las grandes y gratas sorpresas del 2017, la productora estadounidense Blumhouse nos entregó una cinta que mezclaba el terror con la comedia. Desde entonces, no son pocos los que se enamoraron de esta aventura y han esperado la llegada de una secuela. Momento que finalmente llegó.

Pero, como sabrán los que tuvieron la suerte de ver la primera entrega, debido a la forma en que se cierra la historia, con el (o la) asesino encontrando su muerte y la protagonista escapando del loop en el tiempo, surge una gran interrogante ¿Cómo seguir con esta saga?

Al poco tiempo de que Tree logra escapar de repetir una y otra vez el día de su muerte, ahora es el turno de Ryan, compañero de habitación de Carter, de caer en el circulo vicioso de morir y revivir. Pero cuando Ryan indica que podría conocer el motivo que lo lleva al loop del tiempo, Tree nuevamente se arrojada al ciclo del día de su cumpleaños, aunque en esta ocasión, en una realidad muy distinta de la que ella conoce.

LO QUE NOS GUSTÓ
El nuevo rol de los personajes. Resulta muy interesante pensar que los mismos personajes con que nos encontramos en la primera entrega volverían a tener papeles tan relevantes dentro de la historia, aunque de manera tan diferente. Un ejemplo claro es el rol de Danielle, compañera de hermandad de Tree, que en la película de 2017 no era más que una amiga/rival un tanto desagradable, mientras que en esta ocasión resulta ser competidora por el amor de Carter. Obviamente, para evitar spoilers no hablaremos de los personajes más importantes ni el motivo de estos cambios tan radicales, pero resulta muy sorpresivo ver en que anda Lori, por ejemplo.

El humor. Dentro de las características que ya destacaban en esta nueva saga y que se repiten, encontramos el estilo de comedia un tanto morboso de la protagonista, quien al saber que sus muertes no son definitivas, busca nuevas e inusuales maneras de terminar temporalmente con su vida.

Espectadores primerizos. Siendo que la historia es una secuela directa de la entrega de 2017, no es descabellado pensar que sería absolutamente necesario haber visto la primera para entender la segunda. Pero por suerte este no es el caso. Y es que más allá de ser una continuación, esta nueva cinta se puede ver y disfrutar sin previo conocimiento de la historia.

LO QUE NO TANTO
La explicación. Aunque se entiende que en orden de poder avanzar era importante que los espectadores tuvieran, aunque fuera de manera parcial, un poco de información acerca de porqué estaba ocurriendo todo esto. Gran parte del encanto de la primera cinta se basaba en que este era un hecho paranormal, quizás debido a que la protagonista moría en su cumpleaños o por redimirse por su forma de ser. Pero la lógica que esta secuela nos entrega simplifica en demasía los motivos, restándole también la magia de la historia original.

El cambio de género. Otra de las grandes variaciones que vemos en esta nueva entrega es que pasa de ser una mezcla entre el terror y la comedia, algo inusual, pero que cuando se hace correctamente resulta muy gratificante, a transformarse derechamente en una comedia de ciencia ficción. Si bien este giro puede resultar muy entretenido para todos los que no que están por ingresar a este universo por primera vez, para los que vieron la original, es como que en todo momento falta algo.

CONCLUSIÓN
“Feliz Dia De Tu Muerte 2” es una historia entretenida y graciosa que nos entrega una nueva perspectiva de los personajes que ya conocíamos. Pero tomando en cuenta el cambio de género, por momentos se extraña los toques de terror y misterio que la primera película si nos ofrecia.
 

Contenido relacionado

Noticias

Primer poster de Happy Death Day 2UPrimer poster de Happy Death Day 2U

Ni siquiera ha pasado un día desde el estreno de “Halloween”, la última apuesta en el género de terror de Blumhouse, y la productora estadounidense ya comenzó con la promoción de su siguiente título. Esto porque el día de hoy se lanzó el primer poster de la secuela de la exitosa cinta “Happy Death...
Estrenos

Feliz Día De Tu Muerte

De la mano del joven director Christopher Landon (“Actividad Paranormal: Los Marcados”), en conjunto con Blumhouse, una de las productoras de cine de terror más influentes de la actualidad, este jueves 12 de octubre nos llega un thriller adolescente con un toque de humor y bastante sangre. By...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved