Glass

Glass
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
129 minutos
Comentarios del guión
Basado en los personajes de M. Night Shyamalan
Sitio web

Hoy por fin llega el cierre de la trilogía de M. Night Shyamalan desde su perspectiva tan particular del género de los superhéroes.

Luego del éxito de “Fragmentado”, una secuela indirecta de la cinta del año 2000, “El Protegido”, el director nos adelantó que se vendría esta tercera y última entrega de estos tres personajes que están unidos por una razón… que sabrás al ver “Glass”. 

Para todos aquellos que no se acuerdan o no han visto “El Protegido”, película que dio pie a esta trilogía, uno de los grandes intereses de Mr. Glass, eran los personajes de historietas, e incluso el mismo director y creador de la trilogía ha dado a entender que buscaba crear un híbrido propio muy especial.

La cinta nos presenta a Elijah Price (Samuel L. Jackson), el supervillano discapacitado más conocido como Señor Glass, a David Dunn (Bruce Willis), un hombre que tiene la capacidad de no poder ser herido, y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), un joven que posee en su interior múltiples personalidades. Con el paso de los años, Elijah Price, recluido en una institución mental donde lo mantienen sedado, se ha rendido. Pero este villano es demasiado inteligente y, a pesar del tratamiento al que lo somete la Doctora Ellie Staple (Sarah Paulson), tiene un plan para escapar. Su objetivo será unirse con La Bestia, una de las personalidades de Crumb. Será David Dunn quien trate de frenar sus planes, aunque detenerlos será una tarea difícil.

glassLO QUE NOS GUSTO
Las actuaciones.
Si bien tanto Bruce Willis como Samuel L. Jackson están muy bien en su personajes, el que se roba la película es James McAvoy, luciéndose cada vez que interpreta en una misma escena 5 o 6 personajes diferentes y los puedes reconocer, por un gesto, por su forma de hablar o bien por su estampa. Realmente sorprendente y sólo por eso merece verse en pantalla grande.

La historia. Atrapante desde el comienzo, y va uniendo los hilos tan bien y en su momento preciso, que incluso Elijah Price nos va relatando para hacerlo entendible hasta para el más despistado de la sala. 

El humor. M. Night Shyamalan se luce con un humor tanto para los más fanáticos de los comics como para el público común que va al cine por entretención. Sacando más de alguna carcajada en voz alta.

La vuelta. Sin duda una de las característica de M. Night Shyamalan es la vuelta en sus películas. Sin spoilear encontramos que está es muy buena, nada obviamente superará a “Sexto Sentido”, pero diremos que “Glass” casi se le acerca. 

La explicación. Una cinta pensada en la gente que no vio sus entregas anteriores y que puede disfrutar perfectamente de está tercera entrega. Porque todo está muy bien explicado, a prueba de cualquier tipo de audiencia que vaya a disfrutar de estar cinta.

glassLO QUE NO TANTO
Cinematográficamente hablando es una cinta redonda, pero para los más fanáticos de la historia y los personajes quedaran con una sensación que no les diré, para no spoilear la cinta, pero que reconocerán una vez que la vean y entenderán mucho mejor estas líneas. 

CONCLUSIÓN
Una entretenida película que te mantiene pendiente todo el metraje. Para los que no han visto las dos cinta anteriores, debo decirles que no es necesario verlas, pues te explican todo y esta corre bien pero si las viste disfrutaras mucho más de los guiños, de las explicaciones e incluso del cameo del director. Si puedes no la dejes pasar en tu cine favorito.
 

Contenido relacionado

Noticias

New MutantsMaisie Williams desconoce futuro de New Mutants

La historia es la primera mezcla de suspenso y terror dentro de este universo cinematográfico. A pesar de que la cinta que originalmente había sido agendada para estrenarse el año pasado, la nueva apuesta dentro de la saga de los X-Men actualmente se encuentra completamente en el aire. Y aunque...
Estrenos

SplitFragmentado

Con un thriller que mantiene a la audiencia expectante, M. Night Shyamalan, vuelve a conmover a gran parte de la crítica, luego de varios descalabros en su historia cinematográfica. Split o Fragmentado llega a las salas de cines para entretener y temer a la vez, a las 23 personalidades de Kevin (...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved