La Gran Aventura Lego 2

Lego Movie 2
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
106 minutos
Distribuidora

Luego del éxito de la primera entrega y de la versión enfocado en el justiciero de la ciudad Gotham, solo debíamos esperar para disfrutar de una nueva narración basado en la vida de estos juguetes tan populares.

Hace varios años tuvimos la oportunidad de conocer a uno de los personajes menos extraordinarios, sobresalientes, pero más amados de los últimos tiempos, Emmet. Es que este simple trabajador, equipado con poco más que un optimismo casi inquebrantable, en conjunto con una chica rebelde de nombre Wyldstyle y un puñado de reconocidos personajes de la cultura pop, fueron los elegidos para salvar su ciudad de un supervillano con un plan maléfico.

Ahora, por una segunda ocasión, Emmet y compañía regresan en una nueva y entretenida aventura, que no solamente los enfrentará con el fin de su mundo, sino que los llevará a viajar más allá de las escaleras a un lugar del que ningún personaje Lego ha regresado.

Han pasado cinco años desde que los héroes de Bricksburg se enfrentaron a una amenaza de proporciones gigantescas: los invasores, que vinieron del espacio exterior, destruyéndolo todo más rápido que la capacidad de reconstruir de los demás. Pero, aunque Emmet siga tratando de creer que todo es fabuloso, su vida y la de sus compañeros están sumidas en el caos. 

Por eso, para vencer a los invasores y restaurar la armonía en el universo LEGO, Emmet, Lucy, Batman y sus amigos vivirán una nueva aventura repleta de acción para salvar la ciudad y el mundo que tanto aman. Viajarán a mundos lejanos e inexplorados, incluida una extraña galaxia donde todo es un musical, y se pondrá a prueba su valentía, creatividad y habilidades de Maestros Constructores.

LO QUE NOS GUSTÓ
La irreverencia. Al igual que toda la franquicia audiovisual de Lego (incluyendo los videojuegos), esta cinta nos presenta una amplia gama de humor, donde las bromas sobre temas de cultura popular, como el cine y la música parecen estar a flor de piel. La gran diferencia que aquí encontramos es que, a diferencia de entregas anteriores, el humor no es diferenciado para los padres e hijos, sino una comedia más familiar y para todas las edades.

La música. En esta ocasión, las melodías juegan un rol aun más importante que en la versión anterior, siendo indicador del animo de los personajes e incluso gatillante de los cambios que varios de los protagonistas atravesarán a lo largo de la historia.

Batman. Mientras que en esta ocasión le toca jugar un rol secundario dentro de la película, Bruce Wayne y su alter ego es el gran responsable de muchos de los momentos de más graciosos de esta historia, siendo sus constantes intentos fallidos por ser oscuro y misterioso una de las bromas reiteradas que más se disfrutan.

LO QUE NO TANTO
La contundencia de la historia. Aunque desde ninguna perspectiva se puede considerar poco entretenido o de mala calidad la trama que nos ofrece esta nueva entrega, sí hacemos una comparación con lo visto en los otros episodios de esta franquicia cinematográfica, se hace obvio que no los alcanza a igualar. Esto ocurre porque la historia es en todo momento bastante predecible y realmente no ofrece nada nuevo. 

CONCLUSIÓN
“La Gran Aventura Lego 2” es una película entretenida y graciosa, pero que en términos de historia se siente un tanto floja, e indudablemente no alcanza los niveles a los que nos tenían acostumbrados las entregas anteriores.

Contenido relacionado

Noticias

Guardianes De La GalaxiaGuión de James Gunn será utilizado en Guardianes De La Galaxia 3

Ha sido larga la teleserie que prosiguió al despido del director James Gunn de la franquicia cinematográfica de Marvel "Guardianes de La Galaxia", motivado por bromas políticamente incorrectas del director. Desde que todo esto comenzó, hemos visto como Dave Bautista públicamente criticó a Disney...
Noticias

¿Reunión de The Avengers en los Oscar?¿Reunión de The Avengers en los Oscar?

Luego del escándalo que significó la salida de Kevin Hart como conductor de los premios de la Academia de este año, han sido muchos los rumores acerca de quién o quiénes podrían ocupar el puesto dejado por el comediante y actor estadounidense.  Después de mucha especulación, finalmente fue la...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved