La Misma Sangre

La Misma Sangre
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
113 minutos

Esta semana se estrena una coproducción argentina-chilena, en la que veremos cómo queda demostrado que uno siempre puede ser una peor persona.

Cuando hablamos del cine latinoamericano, hay ciertos países, ciertos estilos y ciertas temáticas que destacan por sobre los demás. Dentro de estas, uno de los que resulta más alabadas son entregas dramáticas argentinas, títulos que siempre causan un nivel importante de interés entre las audiencias.  Y si a esto le sumamos que se trata de una coproducción argentina-chilena, y cuenta con la participación de dos destacados actores nacionales, como es el caso de “La Misma Sangre”, seguramente lo que nos encontraremos es un título que dejará a más de alguno contento.

Luego de la muerte de la matriarca, cada uno de los miembros tendrá su propia reacción a los hechos ocurridos, viendo una distinta realidad desde cada una de sus perspectivas y llevándolos a un ciclo de decadencia, malentendidos y violencia física y psicológica.

LO QUE NOS GUSTÓ
La historia. Si bien, en un comienzo, esta cinta no parece ofrecer nada nuevo, entregándonos un relato de suspenso involucrando la muerte de una mujer. Con el correr de los minutos rápidamente se comienza a complicar con algunos personajes sospechando de la autoría de otros. Lo interesante de esto no es que la historia en si nos lleve a creer que uno u otro es culpable, sino es la manera en que está relatada, mostrándonos cómo la perspectiva de cada personaje tergiversa los hechos, llevando al espectador a creer algo que no es necesariamente cierto.

Las actuaciones. Otro aspecto realmente interesante son las interpretaciones de los protagonistas quienes, lentamente y debido a un sinfín de supuestos, terminan demostrando sus peores lados. Esto es realmente notable con el trabajo de Oscar Martínez, quien da vida a Elias, quien se ve sobrepasado por diferentes presiones de la vida, y termina cometiendo errores inaceptables. Lo mismo vemos con Lautaro, papel que recae sobre el actor nacional Luis Gnecco, que pasa de ser un hombre relajado y amable, a alguien completamente distinto.

LO QUE NO TANTO
El ritmo. Mientras que debido al estilo de la cinta es absolutamente comprensible el paso letárgico que esta toma, por momentos, sobre todo el primer tercio, se hace muy difícil no distraerse. Al final del relato, de hecho, desde el punto medio en adelante, todo lo ocurrido al comienzo hace sentido, pero esto no resta el hecho de que esos primeros treinta minutos realmente se hacen complicados para no perder el interés.

CONCLUSIÓN
“La Misma Sangre” es una cinta interesante, con grandes actuaciones y una gran recompensa para todos aquellos que tienen la paciencia de superar esa media hora inicial, donde el andar letárgico por momentos se hace agotador.

Contenido relacionado

Estrenos

El ÁngelEl Ángel

Esta semana llegó a la cartelera una increíble historia real, que sigue siendo uno de los casos criminales más impactantes de nuestra región. Si miramos el pasado latinoamericano, sobre todo durante las décadas de los 70 y 80, sin duda tenemos una abundancia de historias reales que merecen ser...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved