Luchando con mi familia

Fighting With My Family
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
108 minutos
Música
Sitio web
Distribuidora

Esta semana llega a la pantalla grande una producción perfecta para todos los fanáticos de la WWE, en la que conoceremos la historia real de uno de los nombres más grandes de la lucha libre femenina.

Aunque nunca es bueno generalizar, no es una exageración decir que la gran mayoría de la gente que no se considera fanático de la lucha libre tiende a mirar con cierto desdén este deporte espectáculo. Es muy común escuchar a muchos decir que es falso, o que no es más que un baile elaborado, donde los participantes emulan lanzarse golpes para crear emoción.

Pero lo que rara vez se toma en cuenta, es la cantidad de personas, que a través de años de sacrificio y priorizar su trabajo sobre todo lo demás, finalmente logran llegar hasta la cúpula del mundo de la lucha. Número que se multiplica de manera desproporcionada cuando se considera a todo aquel que se queda en el camino.

Por lo mismo, más allá de estar de acuerdo o no, de considerar esta práctica como un imperdible o un ejercicio en lo ridículo, o simplemente no interesarse, nunca esta demás conocer un poco más acerca del mundo de la lucha libre profesional, especialmente cuando es a través de una comedia y con un elenco de lujo.

La familia Knight lleva trabajando durante décadas en el circuito de lucha libre profesional de su pequeña localidad en Inglaterra. Ricky y Julia son el padre y la madre de esta familia, a cuyos hijos, Raya y Zak, han sido criado para que sigan sus pasos. Las vidas de todos ellos se centran en la lucha libre, participando en combates de poca monta. Después de muchos años, Raya y Zak son invitados a una audición para la WWE (World Wrestling Entertainment) en Londres. Esta será una oportunidad que no deberán desaprovechar, a pesar de la mano dura de Hutch, su entrenador, y del conflicto que se producirá entre los dos hermanos por ver cuál de ellos se clasifica.

Luchando con mi familia

LO QUE NOS GUSTÓ
La moraleja. Lo interesante es que a pesar de que la película entera gira entorno a la lucha libre, el verdadero núcleo de esta historia es la familia, y cómo esta nos sirve como un apoyo necesario sin importar las circunstancias ni lo disfuncional que pueda ser. Otro mensaje muy importante que nos entrega es el valor del esfuerzo y el trabajo duro, lo que queda en evidencia a través del desarrollo de la protagonista.

Las actuaciones. Como ya mencionamos, esta cinta nos ofrece un elenco de primer nivel, con actores de la talla de Lena Heady, a quien veremos este mes en la última temporada de “Game Of Thrones”, Nick Frost, que ha destacado por sus cintas de comedia/terror “Shawn Of The Dead” y “Hot Fuzz”, y Jack Lowden que destacó en la película bélica “Dunkerque”. A ellos debemos sumar a Florence Pugh que da vida a la protagonista Paige, y la participación especial de Dwayne ‘La Roca’ Johnson.

Las emociones. Otro de los mayores logros que nos ofrece la película es la facilidad que tiene para pasar de lo emotivo a lo humorístico en unas pocas palabras. Esto se obtiene en gran medida gracias al ya mencionado Nick Frost, cuya carrera ha estado ligado al humor y la calidad de Lena Heady.

LO QUE NO TANTO
La poca innovación. Mientras la película ofrece un gran número de aspectos positivos, nunca logra realmente sorprender. Esto se debe a que cada escena y cada línea, parece sacada de otras cintas muy similares, donde la o él protagonista a pesar de tener todo en contra logra cumplir sus sueños. Y si bien a todos nos gustan las historias de autosuperación, nos gusta aún más las historias innovadoras.

CONCLUSIÓN
Mientras que, en términos generales, la cinta nos ofrece una historia que podría ser universal y llegarle a cualquier espectador, sobre todo si consideramos que está basada en la vida real de Paige, tampoco es una narración demasiado impactante ni algo que no hayamos visto en el pasado, por lo que el único valor agregado que termina por ofrecer, esta enfocado directamente en los fanáticos de la lucha libre.

Contenido relacionado

Series

Into The BadlandsInto The Badlands temporada final: segunda mitad

Luego de dos años al aire, y haber completado los primeros ocho capítulos de esta tanda, la serie de fantasía y artes marciales de AMC regresa para darle un cierre a la travesía de Sunny, M.K. y compañía. Hace ya dos temporadas que por primera vez fuimos introducidos al mundo de “Into The Badlands...
Noticias

ITBInto The Badlands comienza segunda mitad de última temporada

AMC anunció a el esperado final de su innovador drama de artes marciales. “Into the Badlands” concluirá con ocho capítulos a partir del próximo lunes 1 de abril a las 22 horas. Luego de dos años al aire, en la que hemos seguido de cerca toda la violencia y las artes marciales de este territorio...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved