Nacido para ser rey

Nacido para ser rey
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
120 minutos
Distribuidora

Un de las leyendas clásicas de la literatura británica llega a la gran pantalla grande esta semana, aunque con ciertos giros, comenzando por el hecho de que tomará lugar en tiempos actuales y será protagonizada por niños.

Hay pocas cosas más clásicas del cine de la década de los ochentas que las películas de aventura juvenil. Esas atrapantes historias donde un grupo de niños o preadolescentes, en combinación con un poco de magia o fantasía, eran capaces de sobreponerse a cualquier desafío que los adultos pudieran imponerles. Son numerosos los ejemplos de este tipo de cinta, llámese “Las Historia Sin Fin” (1984), “The Goonies” (1985) o “Legend”, protagonizada por un joven Tom Cruise.

Pero con el correr de las siguientes décadas, este tipo de películas rápidamente comenzó a desaparecer, dando pasó a otras temáticas y nuevos estilos, dejando de lado estas aventuras épicas. Pero por más que este género ya no tenga el arrastre que una vez tuvo, hasta el día de hoy, cada de vez en cuando, nos llega una entrega que nos devuelve esa magia infantil que muchos pensaban que se había perdido.

“Nacido Para Ser Rey” cuenta la historia de Alex, un estudiante británico de doce años, cuyos problemas diarios pasan a un segundo plano cuando descubre la mítica espada Excalibur. Ahora, con la espada más poderosa de la historia en manos del escolar más desvalido de Inglaterra, una aventura épica comienza a la vez que Alex y sus amigos tendrán que contener a una villana medieval de nombre Morgana, quien está empecinada en destruir el mundo”.

LO QUE NOS GUSTÓ
Merlín. Junto con el Rey Arturo y Lancelot, el famoso mago debe ser uno de los personajes más reconocidos de la leyenda de Excalibur y los caballeros de la mesa redonda. Y en esta entrega se le dio un giro bastante particular, transformándolo no solamente en el encargado de entregar gran parte del humor a la cinta, sino que también en el guía de los niños héroes.

Las secuencias de pelea. Aunque como adulto este tipo de escenas ya no emocionan de gran manera, uno no puede dejar de recordar lo que se sentía cuando niño, al ver a otros de tu misma edad luchando contra rivales de mayor edad y fortaleza. Y si a esta emoción le sumamos que la gran mayoría de los enfrentamientos están muy bien logrados, y estructurados, estas escenas sin duda harán muy felices a los más chicos de la casa.

El desarrollo de los personajes. Aunque en este tipo de producciones es muy común ver al protagonista evolucionar de manera positiva, siendo apoyado por los que lo rodean, en esta ocasión, lo vemos entre los cuatro niños que componen la mesa redonda. Esto porque al comenzar cada uno de ellos cuenta con cierta falencia, cierta debilidad que pone en riesgo la misión, por lo que es necesario que tanto Alex como sus tres amigos se superen en orden de no caer ante la malvada Morgana.

LO QUE NO TANTO
Los antagonistas. Mientras que los protagonistas son uno de los puntos más fuertes, la otra cara de la moneda la encontramos en la villana y su ejército. Esto por que a pesar de que durante largos pasajes se nos informa de lo poderosa y malvada que es Morgana y en ningún momento esto se demuestra. De hecho, cuando finalmente la vemos en pantalla resulta ser bastante decepcionante. Si bien esto no debería tener mayor importancia, si uno lo piensa, se hace imposible tener una aventura épica, sin un rival del mismo estatus.

CONCLUSIÓN
“Nacido Para Ser Rey” es una película entretenida, movida y que por momentos engancha bastante, pero está lejos de alcanzar los niveles de los clásicos de aventura que se produjeron hace décadas.
 

Copyright © 2005-2019. All rights reserved