No quiero ser tu hermano

No quiero ser tu hermano
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Pais
Género
Año
Duración
125 minutos
Sitio web

El cine chileno se hace presente en este inicio de año con una comedia del director Gonzalo Badilla.

Es difícil escribir cuando no tienes cosas buenas que decir, personalmente me cuesta mucho, soy una amante del cine, y veo de todo tipo, pero hay cosas que me superan en el cine, tal vez si fuera en televisión hasta las alabaría.

La nueva cinta de los hermanos Badilla, nos presenta a Johnny Andrés Gaete (Nicolás Poblete), un hombre de 34 años que acaba de pedirle matrimonio a su novia, el mismo día que llega a su casa su hermana Constanza (Dayana Amigo), con quien no mantiene ningún tipo de relación, pero que al atravesar por una crisis personal, debido a la reciente separación con su marido, acude a su hermano para quedarse con él por un tiempo. De esta forma, al vivir juntos por un período, ambos hermanos deberán poner a prueba las grandes diferencias que los separan.

Si leemos estos argumentos, hasta suena bien, pero muchas veces la realidad supera la ficción, ¿creo que hemos escuchado esa frase antes?

LO QUE ME GUSTO
Que los hermanos Badilla son fiel a su estilo.
Aunque hayan invertido los roles y ahora Sebatián actúe en la cinta dirigida por su hermano, pero OJO que en IMDB salé dirigida por Sebastián, en un papel secundario, sobre actuado, donde da vida a un “joven” rockero que busca su lugar en el mundo. No avanzan en sus entregas y se quedan pegados en los collages.

La idea. Era buena… pero el hecho que sus guionistas no avancen en el tiempo y sigan pegados con las comedias americanas de los noventas es preocupante. Siendo tan jóvenes deberían avanzar y ver lo nuevo que se está haciendo y no traducir textual que ahí es donde se produce el problema.

El placement. Bastante sobrios esta vez, no me deslumbraron tanto como en las entregas anteriores. Se nota que han aprendido con los años.

Nicolás Poblete. Sin duda es el que saca la cara por esta producción, entregando un personaje querible, que nos produce lastima, y que no exagera ni sobre actúa. ¡Gracias Nicolás!

LO QUE NO TANTO
El guión. Es increíble como una buena idea puede estropeare con un mal guión, cuando no se es capaz de solventar con buenos diálogos una historia simple, donde lo único que había que hacer era ser gracioso.

Las actuaciones. Acá sólo podemos entender que los actores son amigos del director porque no se explica cómo gente con trayectoria y que han realizado papeles en diversas comedias, se presten para ganarse un Razzie, si es que los tuviéramos. 

Dayana Amigo. Una sobreactuación llevada al extremo, haciendo que sus participaciones sean un rezo para que terminen pronto. Se entiende que la comedia sea exagerada pero la gracia es que te rías y no que sufras viendo la escena. 

CONCLUSIÓN
Al igual que su poster es una mezcla de clichés que van haciendo de esta “comedia” una larga lista de diálogos y situaciones que hemos viste mil veces, no entregando nada nuevo ni recordable con el tiempo.

Contenido relacionado

Estrenos

Mamá Ya Crecí Mamá Ya Crecí

La cinta chilena ideal para este verano sobre 30 grados, donde los hermanos Badilla podrán más hot la pantalla.By Bernarda ElisaLa película cuenta la historia de Gerardo (Sebastián Badilla) un adolescente dedicado a los estudios, quien por primera vez tiene polola (Javiera Acevedo) y ésta es...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved