Obsesión

Serenity
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
106 minutos
Sitio web
Distribuidora


Luego de varias semanas de atraso, finalmente llegó a la pantalla grande la última apuesta de Matthew McConaughey.

Posiblemente uno de los géneros más difíciles de realizar, los thrillers cuando son bien hechos dejan al espectador con una mezcla de emociones que varían entre la emoción, la sorpresa, y sin dudas, la alegría. Es que hay pocas cosas más entretenidas que estar esperando un desenlace especifico durante mucho tiempo, solamente para ver cómo todo cambia en el último momento. 

Pero, por la vereda contraria, cuando una cinta dentro de este género llega a fracasar, no causa ese impacto esperado o simplemente se hace predecible, hay poco y nada que se puede hacer para salvar lo que queda de la historia. Por lo mismo, cada vez que vamos a ver una película de suspenso, siempre hay un grano de preocupación por ver de qué lado caerá la moneda ¿será una experiencia inolvidable como cuando se reveló que el personaje de Bruce Willis estaba muerto al final de “El Sexto Sentido”, o será el asco que vivimos con “The Happening”?

El misterioso pasado de Baker Dill (Matthew McConaughey), un capitán de un barco pesquero que vive en una pequeña isla del caribe, vuelve para atormentarlo, atrapándolo en una nueva realidad que podría no ser lo que parece. Su vida tranquila desaparece cuando aparece su exmujer Karen (Anne Hathaway) pidiéndole ayuda para ella y su hijo en común.

LO QUE NOS GUSTÓ
La ambientación. Cuando se trata de una película llena de misterio y suspenso, generalmente hay pocos lugares mejores que un pueblo pequeño, donde es imposible evitar que temas privados se conviertan en conocimiento público y las sonrisas siempre parecen esconder algo más.

El elenco. Como ya establecimos, la película gira entorno a Baker Dill, interpretado por Matthew McConaughey, junto a quien encontramos a Anne Hathaway (“Colossal”), Diane Lane (“Man Of Steel”), Jason Clarke (Zero Dark Thirty”) y Djimon Hounsou (“Blood Daimond”).

LO QUE NO TANTO
La historia. Si bien empieza como algo interesante, un thriller ubicado en una pequeña localidad costera donde se planea el asesinato perfecto de un hombre que lo tenía bastante merecido, con el correr de los pocos minutos ésta se empieza a transformar en algo muy, muy distinto y mucho menos atractivo. Y mientas que en teoría esta idea de darle un vuelco completo a algo que por si pudiera ser interesante, la verdad es que en la práctica es todo lo contrario, entregándonos un enredo de decisiones estúpidas y hoyos en la trama que terminan por arruinar la narración completamente. Esto a la postre hace que los 106 minutos de metraje terminen pareciendo una eternidad, sobre todo si consideramos que la espera no nos regala una conclusión digna.

El giro. Una de las grandes epidemias que enfrenta actualmente el cine es la necesidad, aun cuando realmente no lo hay, de agregarle un giro a la historia. En este caso, lamentablemente, el giro que se nos entrega es una mezcla perfecta entre lo ridículo y lo mal gestionado. Esto, sencillamente porque desde más o menos lo quince minutos de haber comenzado la cinta, ya se nos estaba ofreciendo pistas para dónde se dirigía la narración. Quizás en la mente del guionista, estas pistas sutíles pasaban desapercibidos para cualquiera que no estuviera extremadamente enfocado, pero en la realidad, solo habrían sido más obvias si es que la película tuviera un narrador explicando lo que ocurría sobre la pantalla. En cuanto a lo ridículo del giro, obviamente no lo vamos a revelar, aunque de hacerlo tampoco les estaríamos robando de alguna entretención.

CONCLUSIÓN
Cada cierto tiempo nos vemos enfrentados por una película que simplemente no entendemos cómo llegó a ser producida, no entendemos cómo los productores consiguieron el dinero para seguir adelante, ni la aceptación de los actores por participar. Ésta es una de esas películas.

Contenido relacionado

Noticias

The Dark TowerSerie de The Dark Tower tendria nuevo elenco

El programa de Amazon sería un reboot completo de la saga. Hace apenas unos dos años el futuro de una nueva franquicia basada en los escritos de Stephen King parecía muy bien encaminado, con el estreno de una película protagonizada por Matthew McConaughey e Idris Elba, que posteriormente sería...
Estrenos

La Torre Oscura

Con un elenco de primera categoría, una historia entretenida y un tanto inusual, este jueves se estrena una nueva adaptación para el cine de una novela del autor estadounidense Stephen King. By Damien Cox A lo largo de su carrera el novelista Stephen King ha demostrado una y otra vez la capacidad...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved