Parque Mágico

Parque Mágico
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
85 minutos
Sitio web
Distribuidora

Esta semana llega a la cartelera una nueva cinta animada, en la que veremos como una niña tendrá la responsabilidad de salvar lo que su imaginación una vez creó.

A pesar de no tener la historia ni las franquicias que tiene su competencia, como Dreamworks o Pixar, en el último tiempo Paramount Animation ha hecho un gran esfuerzo por afirmarse dentro del competitivo mundo del cine animado. Y es que, al no tener sagas como la de “Mi Villano Favorito” y Los Minions, o “Toy Story”, solo por mencionar algunos, se hace muy difícil competir.

Pero más allá de esta leve desventaja que proviene de no tener los años de trayectoria de sus rivales, este estudio tiene proyectado varias nuevas cintas, que sin duda podrían ser el primer paso para transformarse en competencia digna para los gigantes del cine animado. Y el primero de estos es “Parque Mágico”, cinta que nos llevará en un viaje por la imaginación de una pequeña niña en su momento más complicado.

June, una niña optimista e imaginativa, descubre un increíble parque de atracciones llamado Wonderland escondido en el bosque. El parque está lleno de fantásticos paseos y animales divertidos, excepto por un pequeño detalle, el parque está hecho un caos. June pronto descubre que el parque vino de su imaginación y ella es la única que puede arreglarlo, así que se une con los animales para salvar este lugar mágico y devolver la maravilla a este increíble y mágico lugar.

LO QUE NOS GUSTÓ
El mensaje de fondo. Como ya es casi una norma dentro del cine animado, esta nueva entrega cuenta con una moraleja bastante fuerte sobre lo que motiva a la niña a terminar en este parque temático de fantasía, lo que la lleva a luchar por este lugar y cómo esta travesía la transforma.  Si bien lo que vemos aquí no es demasiado innovador ni revolucionario, sí es una temática capaz de tocar el corazón de cualquier espectador, grande o chico.

Los personajes secundarios. Otra característica que realmente disfrutamos son los animales que dirigen y viven en el parque temático. Estos seres que además de tener personalidades muy propias y únicas, son el elemento que genera la mayor cantidad de momentos humorísticos, ya sea el liderazgo autoritario de Greta o la creatividad de Peanut, sin duda son estos los que le dan alma a la cinta.

Voces en inglés. Otro elemento que no deja de sorprender es la capacidad que tiene las películas animadas para atraer grandes nombres de la industria de espectáculo. En el elenco que compone las voces en idioma original, destaca la participación de intérpretes como Mila Kunis, Jennifer Garner, John Oliver y Matthew Broderick, entre varios otros.

LO QUE NO TANTO
La falta de inspiración. Quizás el único punto en contra que encontramos en esta nueva entrega de Paramount Animation, es la falta de originalidad. Mientras que la idea del parque temático sí es un tanto novedoso, realmente no hay ninguna sorpresa a lo largo de la película. Cada ocurrencia, broma y momento es bastante predecible. Por muy entretenido que sean, cada personaje y giro, ya los hemos visto en un sinfín de ocasiones.
 
CONCLUSIÓN
“Parque Mágico” es una apuesta entretenida, emotiva y  bien logrado, pero la falta de creatividad por parte del estudio nos lleva a creer que si están buscando comenzar una franquicia con la cual competir, esta probablemente no sea el primer paso que están buscando.

Contenido relacionado

Estrenos

PeppermintJusticia Implacable

De la mano del director francés Pierre Morel, este jueves llega a la cartelera nacional una historia de venganza en la que una madre se verá obligada de tomar la justicia en sus propias manos cuando ve que la gente encargada de cuidarnos no es capaz. Aunque quizás no tenga el reconocimiento de...
Noticias

Jennifer GArnerJennifer Garner regresa a la acción

A partir de este 18 de octubre tendremos la oportunidad de ver cómo Jennifer Garner se transforma en Riley North, una madre y esposa que dejará en claro que la venganza es un plato que mejor se sirve frio. En su nueva aventura en el género de la acción, Garner protagoniza la cinta “Justicia...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved