REGRESA A MÍ

RAM
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Género
Año
Duración
103 minutos
Sitio web
Distribuidora

Julia Roberts llega a nuestra cartelera nacional acompañada de mucho talento como lo es el joven Lucas Hedges, quien es dirigido en esta oportunidad por su padre.

La película escrita y dirigida por Peter Hedges, quien forjó una carrera contando historias sobre familias imperfectas de todo tipo y color que se enfrentan a situaciones únicas. Desde el clásico de culto de 1993 “¿A quién ama Gilbert Grape?” (What’s Eating Gilbert Grape), la que adaptó de su propia novela, hasta su largometraje debut como director, “Pieces of April”, y “About a Boy”, que coescribió basándose en la novela de Nick Hornby, este director ha presentado al público historias conmovedoras y “Ben is Back” o como llegará a Chile “Regresa a mi”, no se queda fuera.  

Acá conoceremos a Ben Burns (Lucas Hedges), de diecinueve años, quien regresa inesperadamente a casa la mañana de Nochebuena. Su madre, Holly (Julia Roberts), se siente aliviada y contenta de tener a su hijo en casa, pero le preocupa que se mantenga limpio, pues el joven está en rehabilitación por consumo de drogas. Durante las turbulentas 24 horas, se revelan nuevas verdades y se pone a prueba el amor incondicional de una madre por su hijo, mientras hace todo lo posible para mantenerlo a salvo.

LO QUE ME GUSTO
La historia. El relato te atrapa desde los primeros segundos y no te suelta. Pues si bien hemos visto otras cintas con historias de drogadictos, acá la aborda desde la familia. No sólo de la madre, que si bien es cierto es la protagonista, sino que involucra a todos, padrastro y hermanos incluidos. 

La narración. El cine impone una cierta limitación en cuanto al metraje, por lo que el director decidió comprimir la historia en un periodo de 24 horas para hacerla todavía más efectiva.

Las actuaciones. Comenzaremos con ella, Julia Roberts, quien da vida a esta madre preocupada de toda su familia, y que no pierda la fe en que su hijo pueda rehabilitarse. La actriz una vez más se luce en su interpretación que no dejará a nadie indiferente, ni al más duro, tengas o no hijos. 
También nos encontraremos con la desconfiada hermana de Ben, Ivy, interpretada por Kathryn Newton, esta joven que pudimos conocer en la serie de ciencia-ficción “Supernatural”, pero que ha saltado al cine sin problemas, participando en todo tipo de cintas, desde comedias como “Blockers” hasta dramas ganadores de Oscar como “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”. 
Y no podemos dejar de mencionar a Lucas Hedges, uno de los jóvenes actores más talentosos de la actualidad, que esta vez está siendo dirigido por su padre y se luce como este drogadicto en recuperación, que sabe que cuenta con el amor incondicional de su madre. 

El desarrollo. Siempre que vemos este tipo de cintas, tememos que sean lentas o que den tanto detalle que sean hagan larga, pero el guión de Hedges está preciso, sin lograr aburrirnos ni menos quitarnos más tiempo del que nos gusta dedicarle a un drama.

LO QUE NO TANTO
Quizás el único punto que esta cinta podría tener en se contra es la temática, ya que a pesar de que disfrutamos mucho de esta historia, este es un concepto que ha sido muy manoseado dentro del cine, haciendo que las audiencias muchas veces opten por algo más ligero o innovador. 

CONCLUSIÓN
Más allá del gran número de dramas enfocadas en la drogadicción y como ésta es capaz de destruir familias enteras, lo que aquí encontramos es una historia muy bien diseñada, acompañada por grandes actuaciones, transformando a “Regresa A Mí” en una de las cintas más recomendables en la cartelera actualmente.
 

Contenido relacionado

Estrenos

Extraordinario

Basada en las novelas de Raquel Palacio este jueves llega a los cines de todo el país un film que relata la vida de un niño, que solamente quiere ser aceptado por sus pares, y cómo esta lucha afecta a todos los que lo rodean. By Damien Cox Para nadie es un misterio lo difícil que es ser niño, y...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved