Réplicas

Réplicas
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
107 minutos
Comentarios del guión
Historia de Stephen Hamel
Sitio web
Distribuidora

Esta semana llega la nueva entrega de Keanu Reeves, en la que arriesgará todo por recuperar a su familia o a lo menos una copia de ésta.

Si bien hoy en día es más conocido por su interpretación de John Wick, un asesino a sueldo con una misión de venganza que lo obliga a enfrentarse con algunos de los mejores dentro de su profesión. A fines de los noventa, y gracias a su papel protagónico en “The Matrix”, Reeves era prácticamente sinónimo con el mundo de la ciencia ficción. Por esto mismo, verlo de nuevo mezclando ciencia con fantasía es motivo de gran expectativa de parte del público. 

Pero, como en la vida, no todo será así de fácil, porque en su nueva entrega “Réplicas”, también habrá un fuerte elemento del cine de terror y suspenso, área que en el pasado le ha sido muy ingrato al actor, como quedó demostrado en las cintas “The Gift” y “The Watcher”. ¿Será esta mezcla de thriller con ciencia ficción lo que finalmente le da el éxito dentro del género del suspenso?

Réplicas es un thriller de ciencia ficción dirigido por Jeffrey Nachmanoff (“Homeland”) que se centra en un neurocientífico que, después de sufrir un accidente de automovilístico en el que pierde a su familia, no se detendrá ante nada para traerlos de vuelta, incluso si eso significa enfrentarse a él mismo dentro de un laboratorio controlado por el gobierno, un grupo de trabajo de policía y las leyes físicas de la ciencia.

LO QUE NOS GUSTÓ
La perspectiva. Mientras que no estamos frente a un relato muy original, habiendo un gran número de cintas con ideas muy similares, si nos encontramos con un enfoque un tanto distinto, centrándose por completo en lo que son los aspectos de la ciencia ficción y el lado humano de los protagonistas.

El giro. Sin caer en spoilers, gran parte de la historia esta enfocada en el trabajo del personaje de Reeves en recuperar a su familia, y como espectador, tan acostumbrado a las ya mencionadas películas de terror uno espera que algo vaya a salir mal. Pero mientras la audiencia está enfocada en lo más obvio, en ningún momento vemos al verdadero antagonista de la cinta que llega casi de golpe.

La pregunta ética. Uno de los detalles que no podemos dejar de mencionar es la manera en que los distintos personajes abordan el tema de clonar seres humanos y eventualmente reemplazar a la persona original. Mientas que es típico que en el cine los personajes solamente se enfocan en si se puede hacer, aquí también está el elemento de si se debe hacer, si es éticamente correcto.

LO QUE NO TANTO
El paso. Si bien la historia, y la perspectiva que le dan, es interesante, por momentos la velocidad con que avanza se hace demasiada letárgica, repitiendo una y otra vez la escena de Reeves repasando los números y tratando de hacer que la ciencia ‘encaje’. Claramente, esto se entiende por el estilo de relato con el que nos encontramos, pero aun así decir que esta cinta de 107 minutos se pudo reducir a 90 e incluso menos, no es una exageración.

CONCLUSIÓN
“Réplicas” es una cinta interesante que, gracias a dos o tres detalles muy marcados se diferencia de películas de temática similar que hemos visto en el pasado, ideal para los amantes de la ciencia ficción liviana. Pero que, aun así podría perder un par de escenas un tanto repetitivas.
 

Contenido relacionado

Trailers

John WickNuevo trailer de John Wick 3: Parabellum

John Wick (Keanu Reeves) está huyendo por dos razones: lo persiguen por una recompensa global de 14 millones de dólares por su cabeza y por romper una regla central, la de asesinar a alguien en los dominios del Hotel Continental. La víctima era un miembro de la Mesa Suprema que ordenó el asesinato...
Trailers

TS4Nuevo trailer de Toy Story 4

El sheriff Woody y el miembro del Comando Estelar Buzz Lightyear, junto al resto de sus inseparables compañeros de cuarto, vuelven a la carga. Ahora viven en una habitación nueva, con juguetes nuevos como Ducky y Bunny. Pero cuando un juguete llamado Forky se una a Woody y su pandilla, comenzará...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved