SHAZAM!

Shazam!
Lo lees en 4 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
132 minutos
Comentarios del guión
Basada en los comics de Bill Parker y C.C. Beck
Sitio web
Distribuidora

Desde este 4 de abril llega un nuevo superhéroe a la pantalla grande de la familia DCEU, nacido en 1939 en los comics y con cambio de nombre incluído se presenta con excelentes críticas.

Por fin podremos ver esta adaptación cinematográfica del superhéroe de DC Cómics creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck, que llega bajo la dirección de David F. Sandberg (Annabelle: Creation), quien cambió el terror por la acción y nos contará cómo todos llevamos un superhéroe en nuestro interior. Solo es preciso un poco de magia para sacarlo.

Este personaje conocido originalmente como Capitán Marvel, sí leyó bien, fue publicado por Fawcett Comics y posteriormente, tras la compra de los derechos del personaje en 1972 y hasta la actualidad, por DC Comics. Y si bien la compañía es propietaria del personaje, no ocurre lo mismo con el nombre, que en 1968 fue registrado por Marvel Comics  cuando Stan Lee creó al héroe cósmico del mismo nombre para aprovecharse del vacío existente. De esta forma, el nombre "Captain Marvel" no puede aparecer como título de ninguna publicación que no sea propiedad de Marvel Comics. Por lo que DC lo rebautizó como la palabra mágica que usa el superhéroe para transformarse en un adulto con los poderes de fuerza sobrehumana, velocidad, vuelo y otras habilidades, llamado "Shazam", acrónimo de seis inmortales: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio.

En la película de Sandberg, conocemos a Billy Batson (Asher Angel), un joven huérfano de 14 años, al que un encuentro con un viejo hechicero le cambia la vida. Ahora, cada vez que él diga la palabra 'Shazam!' se convierte en el superhéroe adulto (Zachary Levi). Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! 

Pero Billy/Shazam no está solo, lo ayudará y acompañará en esta travesia Jack Dylan Grazer, quien da vida a Freddy Freeman, su mejor amigo y compañero en la casa de acogidas donde viven. Será Freddy el encargado de guiarlo como el experto en superheroes. A este joven actor lo pudimos conocer en “It”. Él será quien lo ayude a descubrir si ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede lanzar rayos de sus manos? Shazam pondrá al límite sus habilidades con la imprudencia de un niño.

 Claro que Billy va a necesitar controlar rápidamente estos poderes para poder defenderse de las fuerzas del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong), quien sería un oponete digno de todo superhéroe.

LO QUE NOS GUSTÓ 
La historia. Para los que no conocen el personaje les entrega un historia entretenida que te deja claro, los motivos y el comportamiento de este nuevo héroe. Los fanáticos de los comic pueden tener sus detalles, pero para adaptarla al cine logra muy bien entregar la esencia del personaje.

Los personajes. Sin duda no solo Shazam/Billy se roba la película los personajes secundarios tienen un rol importante dentro de la historia, fundando la base de lo que será la personalidad del héroe, sus “hermanos” cumplen un papel fundamental para que la historia sea atractiva para todas las edades. 

El villano. Mark Strong se luce como el Doctor Thaddeus Sivana, quien en su opcesión por tener los poderes de Shazam! hara todo lo que esté en sus manos para destruirlo y poder realizar el sueño frustado en su infancia. Un villano del cual conoceremos su motivo y eso se agradece.
 
Los efectos. Sin duda, parte importante de toda película de fantasía son los efectos especiales, y acá los encargados de esta área se lucen entregando veracidad y credibilidad a la historia cuando se trata de monstruos, y habilidades extraordinarias.

La música. Al igual que en la mayoría de las películas que quieren llegar a un público más familiar o juvenil, la banda sonora, las canciones, son parte importante que te van marcando lo que el mismo guión te va entregando, con temas desde Eminem, Queen hasta Ramones. El score de Benjamin Wallfisch también hace lo suyo dándole énfasis a las escenas que te llevan a un carrusel de emociones.

El humor. Sin duda está es la película con más humor de DC, si en la Liga pudimos esbozar carcajadas gracias a Flash, otro superhéroe juvenil, acá Shazam/Billy y compañía no te darán tregua. La relación con Freddy Freeman y su metodologia para sacar al heroe, será uno de los altos sin duda de la cinta.

CONCLUSIÓN
Sin duda un estreno imperdible porque tiene todo lo que necesitas para pasarlo bien, una buena historia, química entre los personajes, un buen villano y humor. Para los amantes de los superhéroes pueden disfrutar con sus hijos la versión doblada o entre amigos la versión subtitulada. Los más fanáticos hay dos escenas post créditos y un dato extra, John Glover interpreta al padre del villano y también fue el papá de Lex Luthor en la serie “Smallville”. Sin duda un imperdible que debe verse en el cine.

Contenido relacionado

Noticias

Shazam!Guionista de Shazam comenzó con desarrollo de secuela

La cinta protagonizada por Zachary Levi comienza a cimentar una nueva era que deja de lado la perspectiva oscura de la DCEU. Con el éxito que obtuvo en apenas unos pocos días, la nueva apuesta de superhéroes y comedia de DC comics y Warner Bros., claramente el estudio no iba a dejar pasar...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved