Viviendo con el enemigo

Viviendo con el enemigo
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
108 minutos
Comentarios del guión
Basada en la novela de Rhidian Brook
Sitio web
Distribuidora

Basada en la novela de Rhidian Brook y de la mano de la actriz Keira Knightley nos llega una nueva historia del amor después de la guerra.

La Segunda Guerra Mundial es posiblemente el momento en la historia que más se ha utilizado para hacer películas de época. Es solo cosa de pensar cuántas películas bélicas, dramas, comedias y de acción hemos visto con este conflicto de fondo.

Obviamente también hemos tenido una cantidad importante de historias románticas ubicadas dentro de este periodo, si el amor es complicado en la vida común y corriente, imagínate lo difícil que debe ser durante una guerra que arrasa con todo un continente. 

¿Pero alguna vez nos hemos detenido a pensar en qué pasa con el romance una vez que las balas cesan? ¿Qué ocurre con el matrimonio cuando llega el momento de reconstruir todo lo que se destruyó? Es justamente eso lo que exploraremos en “Viviendo Con El Enemigo”.

Con la guerra recién terminada, Rachael Morgan llega a las ruinas de Hamburgo bajo un frío intenso para reunirse con su marido Lewis, un coronel británico encargado de reconstruir la devastada ciudad. Pero mientras se dirigen a su nuevo hogar, Rachael queda pasmada al descubrir que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la mansión que habitarán con sus dueños anteriores, un viudo alemán y su problemática hija. En un tenso ambiente, la enemistad y el dolor le ceden el paso a la pasión y la traición.

LO QUE NOS GUSTÓ
La ambientación.
Aunque hoy en día este aspecto, sobre todo cuando se trata de una cinta de época, generalmente está muy bien cuidado, nunca esta demás resaltar cuando una cinta se preocupa de todos los detalles. Y este es el caso de “Viviendo Con El Enemigo”, cinta donde todo, desde el arte, la música y hasta la manera de hablar encaja a la perfección con el periodo. Esto realmente resalta cuando se trata del vestuario, tanto de los ingleses que son los que tienen dinero y apoyo, como de los alemanes que viven en extrema miseria, que demuestra la gran diferencia entre los dos bandos, el de vencedores y los derrotados en este horrible conflicto.

El elenco. Además del trabajo siempre grato de la actriz británica Keira Knightley, quien a estas alturas ya parece tener una especialización en cintas de época, esta historia se encuentra constituida por un grupo de actores bastante talentoso. Ya que, junto a Keira, en las dos esquinas restantes de este triángulo amoroso, encontramos a Jason Clarke y a Alexander Skarsgård, quienes le dan vida al coronel Morgan y Stephen Lubert respectivamente. A esto también debemos sumar la destacada labor de Flora Thiemann, quien recién está abriéndo un camino dentro de la industria de la entretención.

La historia. A pesar de no ser una historia particularmente innovadora, siendo el tema del triángulo romántico una de las temáticas más comunes dentro de los relatos hollywoodenses, el hecho de ubicar esta infidelidad dentro de una Alemania posguerra, con un alemán, un militar y la esposa de éste como eje central, le entrega un diferenciador bastante importante. Y si a esto le sumamos las dificultades que cada uno de los personajes esta viviendo debido a la guerra, nos encontramos con una narración que termina por enganchar al espectador.

LO QUE NO TANTO
El desenlace.
Desde un punto de vista absolutamente personal, la manera en que cerró esta cinta me dejó con varias dudas, ya que más allá de ser un poco predecible, las decisiones tomadas por parte de (todos) los personajes durante los últimos quince minutos de metraje se sintieron un tanto contradictorias con el comportamiento que habían tenido a lo largo de la cinta.

CONCLUSIÓN
Si bien “Viviendo Con El Enemigo” no es exactamente algo nuevo ni innovador, la ambientación, historia y personajes hacen de este relato algo realmente interesante, dramático y emotivo. Y más allá de uno que otro detalle, una cinta recomendable para cualquiera que guste de dramas románticos.
 

Contenido relacionado

Estrenos

CascanuecesEl Cascanueces y Los Cuatro Reinos

Basada en el reconocido ballet, esta semana llega a la cartelera de cine una hermosa historia sobre una niña que encontrará mucho más de lo que buscaba durante una aventura navideña. A lo largo de los últimos años se ha dado a conocer una gran cantidad de adaptaciones por parte de Disney. Y aunque...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved