Just Dance 2019

Lo lees en 3 minutos

Como suele ser el caso en esta época del año, Ubisoft lanzó una nueva secuela de su juego enfocado en el baile y la música, y nosotros ya tuvimos la posibilidad de probarlo.

Aunque el boom de los juegos “interactivos”, donde gracias a la cámara de la consola de turno nuestro cuerpo se transformaba en control, parece estar en declive, aún hay algunos títulos que siguen floreciendo. Un ejemplo de esto es el lanzamiento anual de “Just Dance” que, desde hace nueve años, nos ha mantenido bailando a base de personajes estrafalarios y ritmos atrapantes, y este año no será la excepción.

Como se espera de cada secuela de un popular juego, la nueva edición de Just Dance promete entregarnos varias novedades y mejoras, así que después de jugarlo durante varias horas en PlayStation 4, pudimos llegar a nuestra propia conclusión acerca de esta, la última entrega de Ubisoft.

JD2

MENÚ
Uno de los grandes avances que se ha hecho en esta nueva edición es el de simplificar las opciones en el menú, siendo mucho más sencillo de hallar e ingresar, a lo que estamos buscando. Esto se nota muchísimo en el modo Kids, por ejemplo, donde desde un comienzo estará dividido en modo niños o modo Just Dance.

Otro buen ejemplo esta sencillez es la manera en que World Dance Floor, el modo online de esta entrega tendrá su propio espacio en el menú principal, algo que no habíamos visto en versiones anteriores.

¡QUE COMIENCE EL BAILE!
Mientras que en años anteriores el juego tenía un enfoque más divertido, donde cualquiera (y todos) podían simplemente mover el esqueleto con la finalidad de simplemente pasarlo bien. En cambio, esta nueva edición tiene dos perspectivas centrales, por un lado, aprender a “bailar” o por lo menos imitar los pasos que el juego nos enseña, y por el otro competir contra amigos u otros gamers online.

Pero si de jugar se trata, o bailar en este caso, una de las grandes novedades que ofrece la versión 2019 de Just Dance, es el aumento notorio del repertorio de distintos pasos, haciendo que las coreografías sean más intrincadas, pero a la vez divertidas de practicar.
 
En cuanto a la música, también hay una gran variedad de canciones y estilos, con más de 40 temas diferentes que incluyen títulos como “Finesse” (remix) de Bruno Mars, “Ddu-Du Ddu-Du” de Black Pink, y “Sugar” de Maroon 5. La gran mayoría de estas canciones tienen como blanco a un publico más joven, lo que sumado a lo complejo de algunos pasos deja en claro que esta entrega esta dirigida a un gamer juvenil, dejando un poco de lado al profesional joven que jugaba con sus amigos durante una reunión después de trabajo.

JD3

A TODO COLOR
Una de las características que ha sido clave para este juego a lo largo de su historia, ha sido la estética de colores fuertes y llamativos, mezclado con diferentes avatares. En esta ocasión, y como es de esperar, esto no ha variado mucho con excepción claramente de una mejora gráfica, creando ambientes y personajes más detallados y atractivos para el jugador.

CONCLUSIÓN
Si bien hay algunos cambios menores, incluyendo la búsqueda de un público más juvenil, esta nueva entrega de “Just Dance” continua con el legado que dejó sus antecesores, convirtiéndolo en el título ideal para pasar una tarde de amigos, sobre todo si eres un tanto competitivo.


 

Contenido relacionado

Gamer

Visita los lugares más famosos de Washington en The Division 2

Luego de que, en la primera entrega de este juego de acción, tuviéramos la oportunidad de recorrer las locaciones más reconocidas de la ciudad de Nueva York, ahora Ubisoft nos transporta a otra ciudad, igualmente famosa, para continuar con la lucha por la sobrevivencia de la humanidad. Las calles...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved