Far Cry: New Dawn

Lo lees en 3 minutos

Ya llegó la nueva apuesta de Ubisoft dentro del género FPS, la que nos pondrá en medio de una disputa entre clanes postapocalípticos.

Mientras que el gigante de videojuegos francés, Ubisoft, hoy en día cuenta con un gran abanico de títulos de gran relevancia, es probable que los dos más reconocidos son la saga de aventura Assassin’s Creed y, el shooter en primera persona, Far Cry. 

Y mientras que la primera de estas franquicias está pasando por un gran momento, con el éxito de sus últimos dos episodios (AC: Origins y AC: Odyssey), el segundo está tratando de recuperar el gran momento vivido en el año 2012 con Far Cry 3. Por lo mismo, hay muchas esperanzas por parte de los fanáticos con el lanzamiento de esta continuación directa de lo vivido en la entrega del año pasado.

New Dawn es la secuela de Far Cry 5, la quinta entrega de la saga, y nos traslada a un escenario postapocalíptico. Luego de una guerra nuclear que tuvo lugar hace casi dos décadas, los sobrevivientes se han agrupado en pequeños clanes por motivos de seguridad. Algunos buscando paz y surgir en este nuevo mundo. Mientras que otros, simplemente quieren gobernar a través del miedo, dominando a los más débiles, como es el caso de las gemelas Mickey y Lou, líderes del grupo, quienes buscan recursos a toda costa. Es así como nosotros tendremos que luchar en contra de estos saqueadores, conocidos como ‘Highwaymen’ y defender a los sobrevivientes de Hope County.

FC1

LO QUE NOS GUSTÓ
La estética. Es imposible no sorprenderse con el factor visual de esta nueva entrega, siendo la gran calidad de detalles un hecho indiscutible, pero no lo más impresionante. Esto porque, a diferencia de otros títulos enfocados en el posapocalipsis como Mad Max o Metro solo por mencionar algunos, se aleja muchísimo de los colores opacos y oscuros que normalmente uno asocia con este tipo de juego, entregándonos un escenario brillante y lleno de colores fuertes y llamativos.

La cantidad de misiones y actividades. Mientras que el mapa prácticamente no varía de lo visto en la entrega anterior, esto realmente no se siente como algo negativo debido a la gran cantidad de actividades que tenemos por realizar. En todo momento, y en cada esquina del mapa, siempre hay algo que hacer, entre ir a buscar recursos, rescatar a distintos NPC prisioneros de los Highwaymen, y misiones secundarias y principales. Y mientras que algunas pueden ser un tanto repetitivo, hay muchas otras cosas por hacer, por lo que se hace difícil aburrirse.

Esperar lo inesperado. Una de las características que ya es clásico dentro de esta franquicia es la manera en que el mundo que nos rodea tiene gran influencia sobre lo que ocurre. Un ejemplo de esto es, que camino a cualquier misión podemos encontrarnos con una caravana de enemigos y quedar atrapados en medio de una balacera. O pero aun, buscando la manera de ingresar sigilosamente a un asentamiento y ser atacado por algún animal salvaje, dando aviso a nuestros adversarios que también llegan a atacar. Esto le da una sensación de impredecibilidad al juego, haciendo de cada misión una experiencia única.

LO QUE NO TANTO
La poca innovación. Si bien, el juego cumple con entretener, en ningún momento sentimos que estamos viviendo algo nuevo. Si cada juego puede ser una experiencia única, pero siempre dentro de los parámetros entregados por la franquicia. Esto significa que más allá de lo estético, realmente no se siente diferencia alguna entre lo que vivimos aquí y lo vivido en Far Cry 5. Esto se aplica a todos los ámbitos, desde gameplay, pasando por las armas y los animales, hasta llegar a las misiones. 

CONCLUSIÓN
Far Cry New Dawn es un juego entretenido, lleno de adrenalina y hasta adictivo, pero en ningún momento se siente como una adquisición necesaria para los fanáticos de la saga, sobre todo aquellos que ya cuentan con Far Cry 5.

FC2
 

Contenido relacionado

Gamer

Otto Bathurst es el nuevo director de la serie de Halo

El director de “Peaky Blinders” será el nuevo encargado de la serie live-action de Halo. Recordemos que luego de la salida de Rupert Wyatt (“Rise of the Planet of the Apes”) quien había sido contratado para llevar la adaptación de los videojuegos “Halo” a una serie live-action, todo parecía...
Gamer

Reseña: Ben 10 Para PlayStation 4

El pasado mes de noviembre, Outright Games estrenó un nuevo juego que tiene como protagonista uno de los personajes animados más queridos de Cartoon Network, el que con la ayuda de una gran variedad de alienígenas tendrá la misión de acabar con todos los distintos villanos. By D. Gordon Cox...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved