Brian Buckley Band: “Bienvenidos al Corazón de la ciudad”

Brian Buckley Band
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Les presento a la banda estadounidense Brian Buckle Band, que nació en 2006 y que ya tiene cuatro discos. Tuve la oportunidad de conversar con sus integrantes sobre un poco de su trayectoria e historial en el medio.

By Sandra Echeverri

BBB: Brian Buckley Band nace en Los Ángeles, en el año 2006 y está conformada por: Brian Buckley,  vocalista principal y guitarra acústica; Mike McGraw, guitarrista principal; Albert Estiamba Jr., baterista y Krishnan Swaminathan, bajista.

Hasta el día de hoy la banda ha sacado cuatro discos: 'For Her', 'Hysterical Blindness' y 'Without Injuring Eternity' y su última producción, lanzada en noviembre del 2014 con una fiesta de lanzamiento realizada en The Hotel Cafe in Hollywood, llamada 'Welcome to the Heart of the City'. 

La banda ha estado tocando junta por muchos años y es intensamente feliz con el proceso de crear música juntos. Se sienten muy bendecidos de poder ofrecer su arte al mundo de manera de colaboración y enteramente original. Con una mezcla de rock, blues, folk and jazz.

Los chicos aman manipular los límites del género de su propia manera específica. Con diversas edades, a diversos muses musicales, ellos se enorgullecen en combinar varias “maneras” de ver la música. “Tomen por ejemplo nuestro nuevo disco 'Welcome to the Heart of the City', el cual tomo casi tres años en completarse. Fue un proceso que ni se aceleró o se tomó por hecho. Empujando específicamente, para capturar el sonido, que se conjura en una  presentación en vivo”. Era imprescindible para la banda que trabajaran incansable hasta alcanzar la meta. La banda está súper emocionada de poder finalmente compartir este nuevo proyecto con sus seguidores y nuevos oyentes también.

Un  poco de historia: Primero Brian Buckley y Mike McGraw comenzaron a tocar música juntos en las tiendas de café locales y los micrófonos abiertos en Los Ángeles. Comenzaron a buscar un baterista y así fue como llegó Albert Estiamba, Jr. Hace apenas dos años dieron la bienvenida al nuevo miembro, al bajista Krishnan Swaminathan.

Brian, es quien escribe, normalmente, todas las canciones, y después las muestra a la banda en los ensayos, donde cada uno pone sus propias experiencias en las canciones, hasta que queden listas  para ser interpretadas en vivo o grabadas en el estudio.

BBB está orgulloso de su orientación familiar, y espera, que eso se muestre en las melodías.

¿DÓNDE SE PUEDEN MANTENER INFORMADOS LOS FANS?
A través de nuestra página web www.brianbuckleyband.com o seguirnos en Facebook www.facebook.com/brianbuckleyband o en Twitter @followbbb

YO ESCUCHE DE USTEDES POR PRIMERA VEZ, POR MEDIO DE CREATION ENT Y VI SU PRESENTACIÓN DURANTE UNA CONVENCIÓN DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN SUPERNATURAL.
¿CUÉNTENOS CUÁL ES SU RELACIÓN CON ESTE SHOW Y QUÉ SIGNIFICA PARA USTEDES?

BBB adora a la familia de SPN que ha tenido la oportunidad de conocer y amar. Son verdaderamente especiales, ayudan a la banda y ciertamente, se aprecia grandemente. Jared Padalecki, produjo el primer disco de Brian Buckley, llamado 'For Her' e introdujo posteriormente a la banda al fandom, algunos años más tarde. Él también apareció en nuestro vídeo de la canción 'I am Human'. La familia de SPN ha dado la bienvenida a nuestra música y la banda está más que agradecida.

Acá les dejo uno de mis videos favoritos de la banda, espero lo disfruten y no se les olvide visitar su página y seguirlos en twitter, para mantenerse al día de sus proyectos futuros.

Copyright © 2005-2019. All rights reserved