De chico malo a actor Disney: la carrera de Colin Farrell

Colin Farrell
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Este 28 de marzo llega a la pantalla grande la adaptación live-action de Dumbo, en la que veremos al actor irlandés asumir el rol de Holt Farrier un padre de familia y trabajador circense.

¿Cuándo uno piensa en Colin Farrell que es lo primero que se viene a la cabeza? Para algunos quizás será el chico malo de comienzos de la década pasada, aquel conocido por tomar cerveza y fumar cigarrillos durante los encuentros con la prensa.  Mientras que para otros podría ser la gran cantidad de cintas de época que asumió a lo largo de su carrera, como “Alexander”, “The New World” o “The Beguiled”, en está última compartió pantalla con Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle Fanning. Pero sea cual sea la característica que más te llame la atención, hay algo completamente innegable, el actor oriundo de la capital de la República de Irlanda ha tenido una carrera interesante hasta la fecha.

Nacido en 31 de mayo de 1976 en la ciudad de Dublin, Colin dio sus primeros pasos en el área de la actuación en el año 1995 en un pequeño rol en “Frankie Starlight”, una cinta de Matt Dillon y Gabrel Byrne, seguido por un puñado apariciones de distinta importancia junto a actores de renombre, como “War Zone” (1999) con Tim Roth y “Ordinary Decent Criminal” (2000) junto a Kevin Spacey y Linda Fiorentino. 

Fue el año 2002 cuando realmente explotó la carrera de Farrell, teniendo participaciones en cintas hollywoodenses como la historia del escape de un campamento de prisioneros de la segunda guerra mundial “Hart's War” con Bruce Willis, la historia de ciencia ficción, “Minority Report” junto a Tom Cruise y bajo el mando de Steven Spielberg, y el thriller “Phonebooth” donde llevó gran parte del peso de la historia al tener que interactuar casi solamente con una voz al otro lado de la línea telefónica.

Ya con una reputación consolidada, el joven actor se lanzó a una seguidilla de proyectos muy variados, como la cinta épica “Alexander” (2004), sobre la vida de Alejandro Magno, dirigida por Oliver Stone, la tragicómica “In Bruges” (2008), y la comedia “Horrible Bosses” donde interpretó a un calvo cocainómano.

CFDumbo2

EL REY DE LOS REMAKES
Mientras que a diferencia de otros actores que encuentran un nicho o un género en la que destacan, Farrell ha sabido moverse por todo el mapa de Holywood, participando en cintas que varían desde comedias negras como “Siete Psicopatas” llegando hasta dramas como “Viudas”.  Pero si hay un área en el que se ha encontrado en reiteradas ocasiones, esta debe ser el de los remake.

Su primera incursión en este mundo fue en 2003 con “S.W.A.T.” basada en la popular serie policial setentera. Pero esta no seria la última vez que daría vida a un policía televisivo, porque apenas tres años más tarde Farrell se unió a Jamie Foxx y el director Michael Mann en la versión cinematográfica de “Miami Vice”. En 2011, se lanzó con una nueva versión de la película de 1985 “Fright Night” en la que interpretaba a un vampiro, que enfocaba su hambre en unos nuevos vecinos. Apenas un año después, asumía el rol, originalmente interpretado por Arnold Schwarzenegger en “Total Recall”.

Ahora, en la nueva versión de Dumbo, interpreta el rol de Holt Farrier, una antigua estrella de circo que descubre que su vida ha cambiado completamente cuando regresa de la Primera Guerra Mundial. Ha perdido a su esposa, su acto en el circo y lucha por conectarse con sus dos hijos, Milly y Joe. Cuando el dueño del circo le pide que cuide del elefante recién nacido, cuyas enormes orejas son el hazmerreir de todos, Holt no salta de alegría ante la oportunidad, pero sí lo hacen sus hijos, lo que abre las puertas a un lazo futuro que nunca imaginó.
 

 

Contenido relacionado

Noticias

DumboLos personajes del nuevo Dumbo

La nueva adaptación live-action de Disney tiene fecha de estreno en Chile para el próximo 28 de marzo. Uno de los grandes anuncios que se hizo, a la hora de revelarle al público el nuevo proyecto de Disney, de adaptar la amada cinta animada de Dumbo, al formato de live-action, fue que más que un...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved