Disney & Fox seguirán con las franquicias de “Planeta De Los Simios” y “Alien”

Disney & Fox
Lo lees en 2 minutos

Decir que la compra de Fox por parte de Disney sacudió toda la industria del cine, por muy fuerte que eso suene, es, sin dudas, subestimar cómo esta adquisición cambiará el panorama actual del séptimo arte. Esto, obviamente ha generado una gran cantidad de emociones dentro de los fanáticos, que miran con curiosidad hacia el futuro.

Pero mientras que algunos se regocijan en el hecho de que los X-Men finalmente se podrán sumar a la MCU, hay otros tantos que sienten cierta preocupación por cuál será el destino de algunas franquicias que no parecen encajar del todo dentro de la imagen que tenemos todos de Disney.

Es que durante muchos años la empresa del ratón Mickey se ha esmerado por cultivar una filosofía familiar, con cintas aptas para espectadores, para todas las edades, mientras que, muy por el contrario, Fox ha implementado varias sagas enfocadas en audiencias más maduras. 

Ante este choque de culturas, muchos temen que pueda pasar una de dos cosas, por un lado, se dejen de producir nuevas entregas dentro de las franquicias adultas de Fox. Mientras que, por el otro, está la posibilidad de que Disney se aleje de su imagen de ‘chico bueno’ y comience a producir cintas para mayores de edad.

Pero recientemente en la CinemaCon, el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn explicó cuál es el plan para mantener el status quo de Disney, sin perder el material por el que gastaron tantos billones de dólares. La idea, es que Fox se mantenga a cargo de todo lo que podría ser contenido para públicos más maduras, como “Planeta De Los Simios” y “Alien” y muchos otros, siendo el conducto para que Disney pueda llegarles a esas audiencias.

Para simplificar todo esto, Fox continuará produciendo todas esas películas que Disney obviamente no produciría o modificaría para que sean aptos para toda la familia. Esto quiere decir que, en vez de perder contenido Fox, lo que veremos es una inyección de capital a todas estas franquicias.

Contenido relacionado

Noticias

The New MutantsLa telenovela de New Mutants estaría por llegar a su conclusión

La cinta, que tenía como fecha de estreno original a comienzos del año 2018, finalmente podría ver la luz del día. Cuando hace unos años atrás se anunció la producción de una cinta de terror ubicada dentro del universo de los X-Men, sin duda fuimos muchos los que nos emocionamos. Y cuando se...
Noticias

Tim BurtonLa carrera de Tim Burton

Reconocido por sus oscuras y peculiares historias, este director recientemente se puso la camiseta de Disney para adaptar su segunda cinta clásica animada al formato live action. Corría el año 1971 cuando Tim Burton por primera vez se paró detrás de las cámaras con el objetivo de relatar una...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved