Eva Green: la chica oscura de Disney

Eva Green
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Actores

Después de una exitosa carrera interpretando personajes oscuros, la actriz se aventura en el mundo cinemático de Disney.

Nacida en Paris en 1980, a Eva Green le bastó solamente dos películas para poder hacerse del rol soñado por cualquier joven actriz. Esto porque en apenas su tercera participación en una producción cinematográfica, la primera fuera de Francia, Green obtuvo el papel de Sibylla en la cinta de Ridley Scott, “Kingdom Of Heaven”, que seguía la vida de un puñado de guerreros durante las cruzadas, y donde compartió pantalla con actores de la talla de Liam Neeson y Orlando Bloom.

Pero, debido en parte a lo enigmático de su personaje y en parte a su estilo de belleza muy particular, su gran introducción a Hollywood también marcaría el estilo de rol que le ofrecerían desde ese momento en adelante, de una mujer oscura y peligrosa.
 
Esto quedó más que demostrado con sus siguientes grandes películas, como “Casino Royale”, donde le dio vida a una chica Bond o la misteriosa Serafina Pekkala en “The Golden Compass”. Pero no fue hasta el año 2011 cuando Green demostró todo su potencial oscuro cuando dio vida a Angelique Bouchard en la comedia sobre vampiros en la época moderna, “Dark Shadows”.

Luego de esto la actriz francesa continuó con películas como “300: Rise of an Empire” donde interpretó a una letal guerrera y líder de la marina persa, seguido por la adaptación de novela gráfica “Sin City: A Dame To Kill For” y la exitosa serie televisiva “Penny Dreadful”, donde encarnó a una clarividente con un pasado trágico.

Ya en el año 2016, Eva asumió el rol del personaje titular en la película “Miss Peregrine's Home For Peculiar Children”, en la que tenía como tarea cuidar a niños con distintas e inusuales habilidades. Y mientras que esta cinta no tuvo grandes efectos sobre el público en general, sirvió para reunirse con el director Tim Burton, con quien ya había trabajado en “Dark Shadows”, relación profesional que finalmente la llevaría hasta la empresa del ratón Mickey.

Ahora, a tres años desde su última colaboración con Burton, el director una vez más recurrió a sus habilidades actorales, aunque esta vez para apoyar en la adaptación live action de la clásica cinta animada de 1941, “Dumbo”. En esta ocasión, Green le da vida a Colette Marchant, una trapecista consumada, estrella de alto vuelo y asistente de V.A. Vandevere cuando éste recluta a Dumbo, para su parque de diversiones de avanzada llamado Dreamland. Para sorpresa de Colette, Vandevere le asigna un nuevo acto junto al elefante volador. Pero su dupla con Dumbo y la familia que lo cuida, le revela más a Colette sobre el negocio del espectáculo, y sobre ella misma, de lo que nunca imaginó.

Contenido relacionado

Noticias

Tim BurtonLa carrera de Tim Burton

Reconocido por sus oscuras y peculiares historias, este director recientemente se puso la camiseta de Disney para adaptar su segunda cinta clásica animada al formato live action. Corría el año 1971 cuando Tim Burton por primera vez se paró detrás de las cámaras con el objetivo de relatar una...
Estrenos

DumboDumbo

Esta semana llega a la cartelera el primero de tres remakes live-action de clásicos animados del que seremos testigo este 2019. Han pasado casi ocho décadas desde que el mundo conoció por primera vez a Dumbo, un pequeño elefante animado con enormes orejas que logró ganarse el corazón de...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved