Michael Bay se despide de Transformers

Michael Bay
Lo lees en 2 minutos

Luego de prácticamente una década el director/productor que comenzó la saga live action de los robots extraterrestres, finalmente se despide de su trabajo en esta franquicia.

Una de las características que ha marcado la saga de los Transformadores desde sus comienzos hace ya doce años ha sido la importancia dispar que han tenido los efectos especiales y la historia. Mientras que por un lado hemos visto cómo las secuencias de acción, las explosiones y el CGI han ido en crecimiento con el estreno de cada nueva cinta, la narración ha perdido relevancia (y algunos dirían sentido) de manera casi proporcional.

Pero mientras que algunos dirán que esto es debido a la naturaleza de la historia misma, hay muchos que apuntan con el dedo al director/productor de la franquicia, Michael Bay, que ha hecho carrera en Hollywood justamente enfocándose en la espectacularidad por sobre el contenido.

Pero luego de la cinta de 2017, “Transformers: The Last Knight” donde incluso uno de sus protagonistas, Anthony Hopkins, aseguró que no entendía muy bien de que se trataba la película, estuvo muy lejos de obtener los resultados esperados, desde el mismo estudio se decidió por un cambio de ruta. 

De esta manera, a fines del año pasado, se estrenó la cinta “Bumblebee”, que lejos de enfocarse en el poder de fuego de estos robots, tuvo una perspectiva más emocional, entregándonos la historia de dos seres perdidos, una niña y un transformar, que juntos eran capaces de prácticamente cualquier cosa.

Con la saga nuevamente repuntando, se rumoreó bastante acerca del futuro el Michael Bay respecto a The Transfomers, y parece que finalmente tenemos información fidedigna de cuál será. Esto porque recientemente uno el productor de la franquicia Lorenzo Di Bonaventura afirmó: “Creo que Bay ha dejado muy en claro que él amó lo que hizo pero que ya no lo hará más. Actualmente estamos trabajando en un guión y una vez que lo tenemos listo comenzaremos la producción, pero Michael lo dejó muy claro, él no va a participar. Y no lo culpo, él pasó mucho tiempo en la franquicia, más de una década”.

Con la salida de Michael Bay, es justo asumir que de ahora en adelante las nuevas secuelas, que seguramente serán a partir de “Bumblebee” en adelante, se enfocarán más en la historia con los efectos especiales como apoyo, y no al revés, exactamente lo que muchos fanáticos de los robots ha estado esperando.

Copyright © 2005-2019. All rights reserved