Netflix y Asylum se reúnen para una nueva serie de zombis

Black Summer
Lo lees en 2 minutos

Ficha

La productora ya nos había entregado varias ‘joyitas’ de la televisión como la saga de “Sharknado”, pero ahora apuntan a un enfoque más maduro y dramático.

Hace casi una década comenzó una moda donde sin importar si era cine, televisión o videojuego, si tenía alguna relación con los muertos vivientes, de inmediato sumaba demanda. Fue así como series como “The Walking Dead” y cintas como “Guerra Mundial Z”, lograron transformarse en producciones muy cotizadas, llegando a audiencias que nunca los habrían tomado en cuenta de otra manera.

Pero de la misma manera en que nos llegaron un gran número de programas y películas de alta calidad, también hubo otros casos en las que, algunas productoras lanzaron producciones de bajo presupuesto, con la simple esperanza de agarrar un pequeño porcentaje de aquella audiencia sedienta de sangre y zombis. 

Y fue justamente, así como nació “Z Nation”, serie original de Asylum que le daba un tono más humorístico y ridículo al apocalipsis zombi, y seguía a un grupo de sobrevivientes que intentaban trasladar al único humano inmune al virus de un lado de Estados Unidos al otro.

La serie, que sorprendentemente tuvo una duración de cinco temporadas, siendo cancelada recién en octubre del año pasado, dejó a un número (aun más sorprendente) de viud@s, pidiendo por más muertos vivientes, balazos y locuras, petición que los ejecutivos de la plataforma de streaming al parecer escucharon.

Esto porque Netflix, junto a su nuevo socio estratégico Asylum, recientemente estrenaron “Black Summer”, serie que se centra en la historia de una madre separada de su hija que intenta encontrarla por todos los medios posibles. En esta búsqueda, debe enfrentarse a un mundo hostil con la ayuda de un grupo de refugiados americanos. Además, debe tomar decisiones difíciles por su brutalidad. Todo ello, con un nuevo estilo de vida en el apocalipsis zombi.


Pero, y para lamento de muchos, el show no será una precuela de “Z Nation”, como sí lo fue en su momento “Fear The Walking Dead” a su contraparte de AMC. O por lo menos así lo dio a entender Jamie King, protagonista de la serie, durante una reciente entrevista. “Es interesante, porque mucha gente comenzó a tratar de relacionar nuestro programa con Z Nation, y yo les tuve que explicar que no había relación alguna”, comentó la actriz. “Yo nunca había visto el show, ni siquiera lo conocía”.

Aparte de contar con muchos miembros de la producción de la serie humorística de zombis, esta nueva apuesta tiene muy poco en común, sobre todo a la hora de ver el tono más dramático y maduro que nos ofrece “Black Summer”, la que ya se puede ver en America Latina por las pantallas de Netflix.
 

Copyright © 2005-2019. All rights reserved