“Nosotros” recibió buenas críticas luego de estreno en festival de cine

Us

El sábado recién pasado, en el marco del festival SXSW (South By Southwest) tuvo su debut mundial la película “Nosotros”, segunda obra del director Jordan Peele, ganador del Oscar de la Academia por “¡Huye!”.

Durante la presentación el director declaró “Como sociedad, tenemos miedo de los invasores, esta película se trata de que nosotros somos nuestro peor enemigo”. En paralelo a la función de estreno en SXSW, se realizaron otras 3 funciones especiales en las ciudades de Los Angeles, New York y Atlanta, bajo la etiqueta de #UsFirst dirigidas mayoritariamente a celebridades y periodistas afroamericanos y las reacciones no se hicieron esperar.

Los críticos coinciden en que, si bien conserva elementos de su primera película “¡Huye!”, “Nosotros” se adentra en los terrenos más duros del terror. Esto, junto al humor y las sólidas actuaciones de Lupita Nyong’o y Winston Duke la convierten en una de las mejores películas del año.

“Nosotros” cuenta la historia de Adelaide Wilson una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe (Winston Duke) y sus dos hijos para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. "Nosotros" enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador: una versión maléfica de ellos mismos.

USp