Reseña: The Walking Dead episodio 1, temporada 8, más acción y menos sentido

Lo lees en 3 minutos

Rating Televitos
Título original

Luego de una decepcionante séptima temporada, la cual marcó la mayor caída en audiencia que haya experimentado el aun popular show, hace breves instantes concluyó el primer capítulo de la nueva temporada, el que claramente volvió a la mecánica que tanto gustó en las primeros años, aunque también a los errores inexplicables.

By Damien Cox

Tras la declaración de guerra que vimos al final de la séptima temporada, donde los bandos quedaron marcados y por primera vez vimos a Negan y su tropa tener que emprender retirada, sorpresivamente sobrepasados por la unión entre ‘The Kingdom’ y los residentes de Alexandria, este domingo finalmente pudimos ver el comienzo de un conflicto que pinta para largo. Y aunque el episodio en sí nos deja el gusto más agradable que hemos sentido en mucho tiempo, después de haber visto “TWD”, sí hubo ciertos detalles, no menores, que podrían haber arruinado por completo la experiencia. Por lo que a continuación les dejamos lo que nos gustó y lo que no tanto de este episodio, el número 100 de “The Walking Dead”. Y si  no te gustan los spoiler, les recomendamos dejar esta lectura hasta acá.

LO QUE NOS GUSTÓ
Aunque llevamos apenas un capítulo, y es obviamente muy pronto para llegar a una conclusión definitiva sobre lo que nos espera esta temporada, sí hay varios mecánicas de historia que permiten a los fanáticos emocionarse. La primera es que finalmente Rick se está comportando como líder (y como hombre) otra vez. Atrás quedó ese ser sumiso y llorón que parecía dispuesto a entregar todo y agachar la cabeza ante la exigencia de su jefe/enemigo. Una vez más nos encontramos con el personaje fuerte y temerario que vimos derribar al Gobernador, en dos ocasiones, y dar uno de los mejores discursos de la televisión de los últimos tiempos, al ser encerrado en el tren a la espera de convertirse en la cena de los residentes de Terminus.

El segundo gran detalle, y que va de la mano con el ‘regreso triunfal’ de Rick, es la reunión de los personajes principales, quienes vuelven a interactuar entre sí, potenciando la línea narrativa central, en vez de servir casi como apoyo para personajes menores en sus historias secundarias. Yo como fan quiero ver a Daryl, Maggie, Carol y todos los protagonistas hombro a hombro luchando contra Negan, algo que finalmente tendremos la suerte de presenciar con esta declaración de guerra. Y el último punto favorable  que disfrutamos de estos primeros 44 minutos de la temporada, es el regreso a la acción uno de los temas más atractivos del show y algo que habíamos comenzado a echar mucho de menos.

LO QUE NO TANTO
Pero como siempre en la vida, no todo fue positivo en esta primera parte del octavo año de “TWD”, y aunque fueron solamente algunos detalles, estas posiblemente pueden eclipsar lo bueno. En primer lugar la serie sigue con una gran cantidad de flashback, recuerdos y sueños totalmente innecesarias, las que en ciertas ocasiones toman sentido varios episodios más adelante, aunque por lo general son olvidadas antes de siquiera llegar a los créditos.

Y mientras se agradece que le quieran dar una edición un tanto ‘artística’, a estas alturas del partido, se agradecería aún más una narración lineal. Lo siguiente, sin duda fue es lo que más dolió y probablemente lo que le arruinó el capítulo a muchos, los errores de sentido común. (Spoiler gigante a continuación) Para mí, como para muchos, es totalmente incomprensible como Rick, junto con Maggie dieron un largo discurso sobre cómo asesinar a Negan acabaría de una vez por todos con la resistencia de sus enemigos. A continuación nos muestran  como con un rifle y silenciador son capaces de matar a enemigos a gran distancia, para terminar con un disparo fácil contra Negan, el cual por algún motivo deciden no tomar. Son situaciones como la recién descrita, que se repiten en varias ocasiones, las que le restan todo mérito y sentido a la nueva perspectiva que le han dado a la serie.

CONCLUSIÓN
Más allá de los errores, que son muy notorios, “The Walking Dead” sí ha hecho grandes mejoras en comparación con lo que vimos en la temporada pasada, y es probable que si sigue por este camino, serán varios los ex-fanáticos que volverán a enganchar.