Review: Riverdale

Review: Riverdale
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original

Este 26 de abril se estrenó la nueva gran apuesta de Warner Chanel en Latinoamérica, donde cuatro de los personajes más queridos de las historietas llegaron a la pantalla chica en una nueva serie juvenil.

El final de un apasible verano en Riverdale se ve súbitamente conmovido a partir de la aparición sin vida del joven Jason Blossom, exactamente el 4 de julio. En un pueblo aparentemente perfecto y en el que nunca sucede nada, este crimen viene a desenmascarar una trama que subyace bajo la cara amable que todos eligen mostrar en sociedad.

En ese contexto tan particular, donde el asesinato de un compañero se suma a las inquietudes propias del paso de la adolescencia hacia la adultez, Archie descubre que su verdadera pasión es la música, vocación que comparte con su vecina y compañera de colegio Betty Cooper, secretamente enamorada de él.

Entretanto, llega al pueblo la magnética Veronica, quien pronto captura la atención de todos, incluido Archie. A pesar de que queda en evidencia que ambas muchachas han puesto los ojos en el mismo chico, Betty y Veronica se hacen amigas. Por su parte, Jughead, quien en un momento fue el mejor amigo de Archie, comienza a escribir una novela policial con el propósito de relatar los extraños sucesos ocurrido durante el verano en Riverdale.

Sin duda hay varios detalles que de inmediato llaman la atención luego de ver los primeros episodios y que sirven como enganche para que el programa sea más que simplemente otro show para adolescentes o apuesta de un universo de comics, como tantos otros que vemos hoy en día.

El primero de estos detalles es el tono impuesto por el asesinato cometido en el primer episodio, el que pone en jaque el ambiente juvenil idílico que viven los protagonistas. Este misterio  además cumplirá la función de ir mostrando los verdaderos colores de cada uno de los personajes, enseñándonos su debilidades y revelando sus más oscuros secretos.

Y si de secretos hablamos, otro gran agregado que encontramos en esta serie es que cada uno de los protagonistas, incluyendo Cheryl Blossom (la hermana del joven asesinado y aparente antagonista del show), que van desde una relación amorosa con una profesora hasta depresión clínica.

El último gran detalle que debemos mencionar es la mezcla entre actores de gran recorrido y otros que recién están dando sus primeros pasos en esta profesión. Entre los más experimentados encontramos a Luke Perry, quien en su momento fue protagonista de su propia serie Juvenil (Beverly Hills 90210), Cole Sprouse (Big Daddy) y Molly Ringwald (El Club De Los Cinco). Por el lado de los más novatos encontramos a K.J. Apa (A Dog’s Purpose), Lili Reinhart (Miss Stevens) y Camila Mendes quien hizo su debut absoluto con Riverdale.

Si tuviéramos que describir o definir esta nueva serie de Warner Chanel, la mejor forma seria una mezcla entre un show juvenil, como lo fue Dawson’s Creek o Gossip Girl, con un programa de misterio y crimen al mejor estilo de Twin Peaks.

Contenido relacionado

Series

Conoce a los personajes de RiverdaleConoce a los personajes de Riverdale

Hoy comienza la nueva serie de Warner Channel  basada en el celebre comic de Aerchie, que nos presenta una interesante propuesta todos los miércoles a las 11p.m. El final del apasible y bucólico verano en Riverdale se ve súbitamente conmovido a partir de la aparición sin vida del joven Jason...
Series

Warner Channel estrena Riverdale

Archie y sus amigos llegan a la TV de la mano de Greg Berlanti y uno de los responsables de la editorial Archie Comics quien da forma a una actualizada versión de los personajes del célebre cómic. Más oscuridad, conflictos, misterio y sensualidad, en una propuesta dirigida al público millenial, ya...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved