Supernatural: Temporada 14

Supernatural: Temporada 14
Lo lees en 4 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Año

Lo que comenzó hace casi una década y media como simplemente otra serie teen, con el correr de los años se ha transformado en uno de los shows más relevantes de su emisora en los Estados Unidos, generando una de las fanaticadas más fieles del mundo, incluso en Latinoamérica donde nos llega por las pantallas de Warner Channel.

A estas alturas de la vida, y luego de catorce temporadas al aire, el regreso de Supernatural es prácticamente parte de la rutina anual. Casi como las alergias en la primavera y las personas que se quejan de que hace mucho calor cuando un mes atrás se estaban quejando del frio. Pero a diferencia de los hechos anteriores, el regreso de Dean, Sam y compañía es motivo de celebración para la mayoría de nosotros, por lo que nunca esta demás repasar los mejores momentos de los primeros capítulos. 

Pero, antes de opinar sobre lo que viene, quizás sería bueno recordar cómo cerró el decimotercer año al aire para estos cazadores. Por lo que todos aquellos que no están al día con el programa, este es el momento para dejar la nota hasta acá, porque van a haber spoilers.

SN14A

THEN
Así que, la última vez que vimos a los Winchester, Dean había aceptado ser poseído por el arcángel Michael, en orden de detener de una vez por todas a Lucifer. Pero, en cuanto el trabajo estaba hecho, Michael decidió que se sentía sumamente cómodo dentro del receptáculo del mayor de los dos hermanos, comenzando así su maquiavélico plan de darle un nuevo orden a este mundo. Por su parte Jack, quien perdió su gracia y con eso sus poderes, se vio imposibilitado de impedir el plan del arcángel, al igual que Castiel y Sam, quienes no tuvieron otra opción que ver cómo Dean simplemente desaparecía sin rastro.

NOW
A cinco meses de aquel impactante y sorpresivo episodio Supernatural regresó y en Latinoamérica ya llevamos dos capítulos, en los que hemos podido ver bastantes cambios. En primer lugar, ahora nos encontramos con Sam, quien ha asumido el rol de líder de todos los refugiados de la dimensión paralela que fue básicamente destruida por los ángeles, creando así su propio mini-ejercito de cazadores. También veremos como Jack lucha por encontrar su utilidad y motivo de ser ahora que sus poderes han sido drenados, aunque no es el único, ya que Nick, ahora libre de Lucifer se empezará a acordar de la familia que una vez tuvo y con eso a buscar su propia y verdadera naturaleza.

SN14B

LO QUE NOS GUSTÓ
Sin duda lo verdaderamente interesante de esta nueva temporada es, como siempre, la manera en que la serie encuentra nuevas formas de reinventar lo que esta ocurriendo en pantalla, para que esta manera se sienta como algo fresco, aunque en realidad este no sea el caso ¿Hemos visto a alguno de los hermanos asumir el rol de antagonista en temporadas anteriores? Si. ¿Se siente como una temática repetida? No. Y este es uno de los motivos que obliga a los fanáticos a regresar año tras año, la forma en que el show no busca reinventar la rueda, sino simplemente hacerlo más atractivo y entretenido para todo aquel que lo mire.

Otro dato no menor es la manera en que progresivamente se le ha ido añadiendo nuevos y más personajes al listado de regulares, hecho que en cierta medida ha ayudado a darle variedad a las líneas narrativas de la serie que ya no depende solamente de las aventuras de Dean, Sam y Castiel. De hecho, dentro de los primeros tres episodios, ya hemos tenido la oportunidad de ver relatos propios de Jack y Nick, siendo este último realmente llamativo.

A esto también debemos sumar la manera en que nuevamente se ha buscado potenciar la nueva serie spin off “Wayward Sisters” que seguirá las andanzas de la Sherif Jody Mills y sus hijas adoptivas, en la lucha contra diferentes entes sobrenaturales. El hecho de que una vez más tenemos la oportunidad de visitar a (algunos de) estos personajes a la espera de que se anuncie el estreno sirve para aminorar la ansiedad de los fanáticos.

Es muy poco probable que cuando se anunció el estreno de la primera temporada de este programa por allá por el año 2005 que alguien haya pensado que 14 años después seguiría al aire. Y a pesar de que han habido algunos momentos más memorables que otro, a estas alturas del partido se hace difícil pensar en un nuevo año televisivo sin la presencia de los ángeles, demonios, monstruos y por supuesto, los hermanos Winchester.
 

Contenido relacionado

Noticias

Lauren CohanLauren Cohan quiere regresar para última temporada de Supernatural

A pesar de que hoy en día la actriz es más conocida por su participación protagónica en The Walking Dead, muchos fans se acuerdan de ella por el papel de Bela Talbot en la popular serie de CW. Es increíble cómo vuela el tiempo, se siente casi como si fuera ayer que Lauren Cohan interpretaba el...
Noticias

Jeffrey DEan MorganProductor de Supernatural habla del regreso de Jeffrey Dean Morgan

Ya todos los fanáticos de la serie Supernatural estamos al tanto del tan esperado regreso de John Winchester, aka Jeffrey Dean Morgan, para el episodio número 300 del show ¿Pero en algún momento nos detuvimos a pensar en el porqué de esta reaparición luego de más de diez años? Para los que no han...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved