Whiskey Cavalier

Whiskey Cavalier
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Género
Año

Luego de dejar su papel en la serie postapocalíptica “The Walking Dead”, Lauren Cohan apuesta por el mundo del espionaje en su nueva aventura en la pantalla chica.

Posiblemente una de las temáticas más populares de parte de los televidentes, las historias de espionaje e intriga internacional han sido parte de la programación desde… prácticamente siempre. Y es que con programas que van desde los ridículamente gracioso como lo fue “El Superagente 86”, pasando por toda la acción de “Alias” y llegando hasta el drama de “The Americans”, no es de sorprender que este concepto ha podido mantener atrapado a publico de todas las edades.

Pero como con muchos productos populares, de un tiempo a la fecha hemos tenido un superávit de este tipo de series, causando cierto agotamiento dentro de los espectadores. Por esto mismo, para que una serie de espionaje pueda realmente destacar, es necesario tener algún componente que lo diferencie de sus pares, lo que nos lleva a la siguiente interrogante: ¿será capaz Whiskey Cavalier de distinguirse de las series de trama similar?

Los agentes Will Chase y “Frankie” Trowbridge, del FBI y de la CIA respectivamente, son una pareja dispareja, en más de un sentido, que serán forzados a trabajar juntos a partir de un caso que une a ambas agencias internacionales, encabezando a un equipo interdisciplinario de profesionales, que deberán superar obstáculos para salvar al mundo mientras encuentran la manera de trabajar en equipo entre la amistad, el romance y la burocracia de la oficina.

LO QUE NOS GUSTÓ
La química. Tal como vimos en series antiguas de detectives como “Temple De Acero” o “Luz De Luna” con Pierce Brosnan y Bruce Willis respectivamente, gran parte de la trama se encuentra basada sobre la relación contradictoria de los protagonistas. En el caso de Will Chase, nos encontramos con un agente del FBI incorregiblemente romántico, recién saliendo de un quiebre amoroso, pero con su fe intacto en lo que se trata del amor. Mientras que Frankie Trowbridge, miembro de la CIA, es pragmática y no siente necesidad alguna de involucrar las emociones, por lo menos cuando se trata del sexo opuesto.
 
Si bien este tipo de relación es bastante cliché en este tipo de serie, también aporta cierto nivel de entretención ver cómo dos personas tan diferentes se ven obligados a ayudarse mutuamente, y quizás desarrollar algo un poco más profundo.

El tono. A pesar de ser una serie sobre espionaje e intriga internacional, el show mantiene un estilo muy ligero con los personajes, que más allá de ser sumamente estereotipados, tienden a caer bien. No podríamos decir que se trata exactamente de una comedia ya que tampoco es una producción que cause risas, ni tampoco las busca. Pero si intenta mantener un estilo muy relajado y apta para toda la familia.

El elenco. Otro hecho no menor es la calidad de actores que encontramos en esta nueva apuesta televisiva, siendo claramente los dos protagonistas los que más destacan. En el caso de Frankie, vemos a Lauren Cohan, quien dejó su rol en “The Walking Dead” para sumarse a esta serie. Otro de los actores que acompaño a Lauren en el mundo postapocalíptico de los zombis es Tyler James Williams, que tambien tuvo un rol protagónico en la comedia televisiva “Everybody Hates Chris”. Por último, Will es interpretado por Scott Foley, actor que se dio a conocer en el drama romántico “Felicity” y que desde entonces ha aparecido en programas como “The Unit” y “Scandal”.

LO QUE NO TANTO
Lo genérico. Mientras que el programa tiene varios aspectos muy positivos, lo que no tiene es algo propio. En ningún momento nos encontramos con algo que realmente sorprenda, con algo realmente llame la atención. Es casi como si hubiese alguna ecuación que indique exactamente que debe ir en cada una de las escenas en una serie de espionaje, y “Whiskey Cavalier” lo hubiese seguido al pie de la letra. 

CONCLUSIÓN
“Whiskey Cavalier” es una serie con un buen elenco y que por momentos puede llegar a ser entretenido, pero siempre dentro de los parámetros ya existentes en la televisión. Pero aquí no veremos nada nuevo, nada que se aleja de las fórmulas que hemos visto un sinnúmero de veces en series similares. Aunque eso no es necesariamente algo negativo.

Whiskey Cavalier se estrena este 14 de marzo por las pantallas de Warner Channel.

Contenido relacionado

Noticias

DarylNorman Reedus exige aumento por protagonizar “TWD”

Al parecer la teleserie en que se ha convertido “The Walking Dead”, luego de los anuncios de Andrew Lincoln (Rick) y Lauren Cohan (Maggie), no va a parar. Esto porque el hombre que es el indicado para asumir el rol principal de la serie, Norman Reedus (Daryl), ahora estaría exigiendo un importante...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved