Gabriel Gurovich y la Inteligencia Artificial

huawei
Lo lees en 2 minutos

En el marco de la XIV versión del Seminario Internacional de Inteligencia Artificial, el reconocido speaker y emprendedor se refirió a los importantes avances que nos encontramos viviendo en materia tecnológica y mencionó a Huawei como un potente referente en temas de innovación. 

En un seminario que reunió a grandes exponentes de la Inteligencia Artificial (IA), Gabriel Gurovich, destacado conferencista chileno, explicó cómo la tecnología se ha transformado en un factor elemental en la vida de las personas y cómo distintas compañías, entre ellas Huawei, se han transformado en importantes líderes del cambio. 

En este contexto, el experto en temas de futurismo aseguró que la Inteligencia Artificial ha llegado para simplificar la vida de las personas en diversos aspectos y, por lo mismo, los avances de Huawei están cumpliendo con el desafío de destrabar el potencial del cerebro humano a través de la tecnología. “En promedio, tomamos treinta y cinco mil decisiones al día, de las cuales solo estamos conscientes de noventa y dos. Lo que busca Huawei a través de la IA no es reemplazar a los humanos, sino encontrar formas para apoyar sus acciones diarias y hacer de la vida algo más fácil”, aseguró. 

Temas como este se han vuelto cada vez más relevantes para comprender la rapidez con que avanza el mundo y la importancia que supone adoptar nuevos desafíos en materias de innovación. “Hoy en día, aunque no lo crean, más del 50% de las inversiones en Inteligencia Artificial se lleva a cabo en China y no en Silicon Valley. El país asiático, sin duda, tiene un gran desafío”, puntualizó Gurovich.

Según el experto, un smartphone, por ejemplo, debiera cumplir con algunas funciones específicas no solo para simplificar la rutina de las personas, sino también para hacerla más entretenida. Desde identificar escenas hasta contar calorías para saber exactamente qué consumimos son algunas de las cosas que se pueden lograr actualmente gracias a los avances que, algunos visionarios como Huawei, han impulsado en sus tecnologías. 

La comunicación instantánea va en aumento y las cifras indican que en solo un par de años es probable que todos tengan rápido acceso a conexión. Hoy, las relaciones humanas se expanden mucho más allá de distancias físicas, y ello se debe a la tecnología y a sus constantes avances. “De aquí a 2025, vamos a llegar al 100% de personas en el mundo contactadas por internet, lo que quiere decir que hoy estamos en la mejor época de la historia para innovar y crear algo nuevo. No podemos perder el tiempo, hoy tenemos una oportunidad dorada. Aprovechémosla”, fue la invitación de Gurovich.

Contenido relacionado

Tecnovitos

huaweiNuevo récord de Huawei en los envíos de sus smartphones

Al día de hoy, los smartphones de Huawei son usados por más de 500 millones de consumidores en 170 países alrededor del mundo, de acuerdo a IPSOS. Huawei Consumer Business Group anunció que sus envíos de smartphones durante 2018 excedieron las 200 millones de unidades. Esto gracias al entusiasmo y...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved