Aprendices fuera de línea

Aprendices fuera de línea - Televitos
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Director
Género
Duración
119 minutos
Comentarios del guión
basado en un argumento de Vince Vaughn
Sitio web
Distribuidora

Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson) son vendedores cuyas carreras han venido a menos con el advenimiento del mundo digital. En un intento por probar que no son obsoletos, desafían las probabilidades cuando apelan a sus habilidades verbales para obtener una codiciada pasantía en Google, al lado de un brillante batallón de estudiantes universitarios. Pero, ser aceptados a esta utopía, es sólo la mitad de la batalla. Ahora, deberán competir contra un selecto grupo de genios expertos en tecnología del país para demostrar que la necesidad es la madre de la reinvención.

Los dos amigos han pasado sus vidas perfeccionando el arte de cerrar tratos, sólo para saberse despedidos. Productos de una generación que creía que si trabajabas duro y seguías las reglas, era más que suficiente para que se cumpliera la promesa del Sueño Americano, Billy y Nick ya pasaron su fecha de caducidad. O, al menos, así parece.

Desanimados, pero no derrotados, descubren que en esta nueva época el secreto para conseguir el éxito estriba en la búsqueda. Un buscador, para ser exactos, llamado Google —un lugar donde los sueños se convierten en realidad.

Para obtener acceso a este mundo, Billy y Nick apelan a su superioridad en el arte de vender para reinventarse como pasantes (o, como se dice en habla Google, Noogleros). Rodeados por genios con la mitad de su edad, estos dos maestros de la persuasión deberán encontrar una manera de zanjar la división generacional o arriesgarse a perder la oportunidad de ir de Nooglero a Googlero (un empleado de tiempo completo en Google). Billy, Nick, y sus jóvenes compañeros de equipo descubren que la victoria se encuentra en la lección de vida; en algunas ocasiones ganar no se trata de llegar primero, y de que siempre han tenido Googlura —el deseo de seguir buscando…

GOOGLEROS, NOOGLEROS y GOOGLURA
DOS APRENDICES FUERA DE LÍNEA es el grito de batalla del desvalido; es para todo aquel que ha sido derribado, pero no noqueado, que le han dicho que no podía hacer algo, pero probó hacerlo, y se atrevió a soñar a pesar de tener todo en contra. Billy y Nick luchan por encontrar un empleo importante en una época de teléfonos inteligentes (smart phones), tabletas, medios sociales y web 2.0, que está incentivada por la tecnología. Muy a su pesar, les pega como una cubetada de agua fría que mientras estaban transformando las ventas en un arte, el mundo cambió, y ahora son considerados reliquias de una época pasada.

En este nuevo orden mundial, si quieres un lugar en la mesa, entonces debes de trabajar más duro, reinventarte y desarrollar nuevas habilidades a la velocidad de las transmisiones en fibra óptica. Una vez que ignoran a sus detractores y se dan a la tarea de seguir sus instintos, Billy y Nick fijan su mirada en Google. “Es una oportunidad para que Billy y Nick reaccionen y digan, ‘Hicimos todo de la manera en la que supuestamente lo teníamos que hacer, pero nos llevamos la peor parte”, explica el escritor, productor y estrella Vince Vaughn. “Y ahora van a aprovechar una oportunidad, ir tras un sueño y ser parte de algo que es emocionante y divertido, y no sólo un medio para pagar las cuentas”.

“Me parece que la comedia en esta película proviene de situaciones familiares”, añade Vaughn. “Hay autenticidad en el viaje de Billy y Nick, en cuanto a que inicialmente pasan por algunos momentos difíciles, que le está pasando a mucha gente”.

El director y productor Shawn Levy concuerda con los comentarios de lo familiar que resulta ser la premisa de la película. “Creo que esta película es sorprendentemente relevante”, declara Levy. “Hay una generación que siente que ha quedado fuera en esta economía. ¿Qué es lo que supuestamente debes hacer? ¿Cómo te puedes reinventar para poder escribir el siguiente capítulo?”.

“Así que eso es real; está sucediendo; ahora”, continúa Levy. “Pero al mismo tiempo tienes una cuarta parte de estudiantes universitarios que no pueden conseguir trabajo. Tienes a gente de Yale, Harvard, Stanford, todas las mejores escuelas, luchando por un puñado de pasantías. Y esos son trabajos en los que ni siquiera te van a pagar”.

Copyright © 2005-2019. All rights reserved