Ataque en la casa blanca

Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Duración
119 minutos
Distribuidora

Hoy llega a nuestras salas de cine, una cinta que nos muestra cómo cuando un grupo de terroristas toma la Casa Blanca, un agente secreto venido a menos intenta rescatar al Presidente de los Estados Unidos en Ataque a la Casa Blanca, un thriller de acción electrizante e ingenioso del aclamado director Antoine Fuqua, el mismo que nos entregó "Traning Day".

Un pequeño grupo de guerrilleros fuertemente armados y altamente entrenados  lanzan una audaz emboscada en la Casa Blanca, invaden el edificio y toman de rehén al Presidente Benjamin Asher (Aaron Eckhart) y a su personal y los conducen al bunker presidencial subterráneo e impenetrable. Mientras, se desarrolla una batalla campal sobre el césped de la Casa Blanca y el ex agente de seguridad presidencial Mike Banning (Gerard Butler) se une al tiroteo ya que es el único miembro del servicio secreto que sigue con vida en el edificio sitiado.

Banning hace uso de su amplia formación y su conocimiento minucioso de la residencia presidencial para convertirse en los ojos y los oídos del Presidente interino Allan Trumbull (Morgan Freeman) y sus asesores. A medida que los invasores comienzan a ejecutar rehenes y amenazan con matar a otros, a menos que cumplan con sus demandas indignantes, Banning trata desesperadamente de encontrar al hijo del presidente, que está escondido en algún lugar del edificio, y de rescatar al presidente antes de que los terroristas puedan llevar a cabo su último plan, que es aterrador. Mientras que el número de muertos va creciendo y el tiempo se va agotando, queda claro que Banning es la única esperanza que tiene Estados Unidos de evitar la aniquilación total.

Una vez que el director Antoine Fuqua y sus asesores recrearon el plan de ataque contra la Casa Blanca, el director tomó una decisión audaz. En lugar de utilizar la tecnología CGI para recrear la ciudad de Washington, DC, construirían una réplica y representarían el golpe con el uso moderado de efectos especiales. "Físicamente desmontamos la Casa Blanca en esta película", dice. "Esa fue una gran conversación. Sabíamos que si íbamos a hacerlo de esta manera, tendríamos que hacerlo de un modo espectacular. Es todo un evento".

Pero Fuqua había asumido que rodarían la película en el área de Washington DC y se sorprendió al escuchar que los productores estaban planeando construir la réplica de la Casa Blanca en Shreveport, Louisiana. "Pregunté, ¿Cómo van a hacer eso? Sin embargo, encontramos al diseñador de producción perfecto. Derek Hill ya había construido la Casa Blanca una vez para Oliver Stone en W. Sabía que si alguien podía hacerlo, sería él".

Hill creó una escenografía sólida y detallada para la escena más expansiva de la película. "Creo que el momento más importante para mí en todo el rodaje fue caminar por el set por primera vez", dice el director. "En realidad, construimos la Casa Blanca en Louisiana. Construimos la Avenida Pennsylvania, la fuente de agua, la fachada entera y todo el vestíbulo interior de adelante. Todavía no puedo creer que hayan construido tanto y tan rápido".

Ya saben puedes ver a Gerard Butler junto a un gran elenco en la pantalla grande. Sin duda una cinta que no puedes dejar pasar si la acción es lo tuyo.

Con: Gerard Butler (Mike Banning), Aaron Eckhart (presidente Benjamin Asher),  Morgan Freeman (Trumbull), Radha Mitchell (Leah), Dylan McDermott (Forbes), Angela Bassett (Lynn Jacobs), Cole Hauser (Roma), Melissa Leo (Ruth), Ashley Judd (Margaret Asher), Rick Yune (Kang)

Contenido relacionado

Estrenos

La DesapaciónLa Desaparición

El thriller psicológico basado en una leyenda escocesa, de hace más de un siglo, dirigido por el danés Kristoffer Nyholm, que viene de la televisión y debuta en el cine con este filme, cuenta con las actuaciones principales y muy bien logradas de Gerard Butler y Peter Mullan, además del joven...
Estrenos

Cómo entrenar a tu Dragón 3Cómo entrenar a tu Dragón 3

Esta semana llega a la cartelera la tercera y última parte en la trilogía animada de vikingos y dragones que comenzó hace casi una década. Corría el año 2010 cuando por primera vez se nos presentó a un joven vikingo de nombre Hipo, sin mayores aptitudes para encontrar su lugar en el mundo, quien,...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved