Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso

Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso - Televitos
Lo lees en 4 minutos

Ficha

Director
Comentarios del guión
basado en la novela de Cassandra Clare
Sitio web
Distribuidora

La cinta es la adaptación cinematográfica del primer libro de la súper exitosa saga de aventura fantástica de "Cassandra Clare Cazadores de Sombras", donde una adolescente aparentemente normal descubre un mundo secreto y un destino extraordinario.

La película nos presenta a Clarissa 'Clary' Fray (Lily Collins), una chica completamente normal que vive en Brooklyn desde que tiene uso de razón. De repente, comienza a ver cosas asombrosas y aparentemente imposibles, al mismo tiempo que inesperadamente su madre soltera (Lena Headey) desaparece, luego de un hecho violento. Mientras ella y su mejor amigo Simon (Robert Sheehan) buscan a su madre, Clary empieza a descubrir los oscuros secretos y las aún más oscuras amenazas del secreto mundo de los Cazadores de Sombras, guerreros mitad ángeles mitad humanos, quienes durante siglos han protegido a la humanidad de las fuerzas del mal.

Rodeada de demonios, brujos, vampiros, hombres lobo y otros habitantes sobrenaturales del Mundo de las Sombras, Clary se une al joven Cazador de Sombras Jace (Jamie Campbell Bower), a Isabelle (Jemima West) y a Alec (Kevin Zegers) para encontrar y proteger una antigua copa que posee la clave del destino de su madre. Al descubrir sus habilidades y el coraje que desconocía tener, la joven se sorprende incluso a sí misma, mientras demuestra ser una oponente formidable contra una gran variedad de enemigos mortales.

SOBRE EL ELENCO
LILY COLLINS (Clary Fray): Una estrella en ascenso en Hollywood. Ya se ha ganado los elogios por sus numerosas y variadas interpretaciones en la industria y se ha convertido en una de las actrices más buscadas. Collins hizo su debut cinematográfico en The Blind (2010), película nominada a los premios de la Academia, junto a la ganadora del Oscar Sandra Bullock y Tim McGraw.
Entre sus otros créditos en cine se incluyen, "The English Teacher", junto a Julianne Moore, Nathan Lane y Greg Kinnear; "Mirror Mirror", de Tarsem Singh, en la que interpreta a Blancanieves junto a un elenco multiestelar que incluye a Julia Roberts como la malvada reina y Armie Hammer como el príncipe Andrew Alcott
Collins descubrió su pasión por el periodismo a los 15 años cuando comenzó a trabajar para la muy conocida revista de moda ELLEGIRL UK, donde diseñó una página para informar a los lectores de las diferentes tendencias en Hollywood y los lugares de moda de Los Ángeles.

JAMIE CAMPBELL BOWER (Jace Wayland): Una de las estrellas jóvenes más brillantes de Gran Bretaña, con un gran futuro. En cine lo hemos visto recientemente reencarnando el papel de "Caius" en Crepúsculo: Amanecer Partes I y II, las últimas entregas de la exitosísima saga Crepúsculo, adaptación de las novelas de Stephanie Meyer.
En 2011, interpretó el papel protagónico del Rey Arturo en la serie "Camelot", una adaptación épica para televisión de la clásica leyenda de Arturo, en la que Bower protagoniza junto a un impresionante reparto que incluye a Eva Green, Joseph Fiennes y Claire Forlani.
Asimismo, protagonizó en "Anonymous", un thriller político acerca del verdadero autor de las obras de William Shakespeare. Del director y ganador del Oscar Roland Emmerich, la película está coprotagonizada por Rhys Ifans, Rafe Spall, Vanessa Redgrave y Joely Richardson.
A pesar de su corta carrera, Jamie cuenta con un número de películas aclamadas por la crítica. Debutó en el cine con el musical gótico de Tim Burton, "Sweeney Todd and the Demon Barber of Fleet Street", protagonizada por Johnny Depp, Alan Rickman y Helena Bonham Carter.

JONATHAN RHYS MEYERS (Valentine): Primero llamó la atención y ganó el premio del Círculo de Críticos de Cine de Londres por su papel protagónico en "Velvet Goldmine", de Todd Haynes, con Ewan McGregor, Christian Bale y Toni Collette. Desde entonces, Rhys Meyers ha sido galardonado con un Globo de Oro por su rol principal en la miniserie televisiva de CBS, "Elvis", y también una nominación a los Emmy por este papel. La magnífica interpretación del "Rey" por parte del actor irlandés impactó tanto a la crítica como al público por igual. Asimismo, fue honrado con una segunda nominación al Globo de Oro por su interpretación de Henry VIII en "The Tudors".
El actor sigue interpretando papeles junto a los mejores actores y directores de la actualidad y se ha convertido en uno de los actores más deseados del panorama hollywoodiense. Próximamente, protagonizará en el tan esperado drama de la NBC, "Dracula", producida por Colin Callender y Tony Krantz.
Entre sus créditos cinematográficos se incluyen, "Belle Du Seigneur", la adaptación inglesa de Albert Cohen de la historia épica suiza sobre un relación tortuosa entre un oficial judío de alto mando con una mujer protestante, esposa de uno de sus empleados; el altamente aclamado Albert Nobbs, de Rodrigo Garcia, junto a Glenn Close y Brendan Gleeson.

Copyright © 2005-2019. All rights reserved