El Llanero Solitario

The Lone Ranger - Televitos
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Duración
149 minutos
Sitio web
Distribuidora

Complicado escribir un comentario cuando todo el mundo parece sepultar una cinta, que ni siquiera le han dado la oportunidad de verla.

by Sam_Sparrow

Separemos acá las cosas...

Primera parte: Desde la vista del periodista
El famoso héroe enmascarado vuelve a cobrar vida, gracias a la nueva mirada del director Gore Verbinski. La historia es contada por un nativo americano y guerrero espiritual, llamado Tonto (Johnny Depp), él nos llevará por el camino que recorrió John Reid (Armie Hammer), un hombre de ley, para transformarse en toda una leyenda de la justicia.

Este épico viaje será a través del humor, la acción y un buen elenco, quienes lucharán contra la codicia y la corrupción. Incluso hasta nos dejará mensaje. Veremos cómo John Reid junto a un grupo de Rangers de Texas persiguen a una banda de forajidos, liderada por Butch Cavendish (William Fichtner). La banda emboscará a los Rangers, aparentemente no quedarán supervivientes. Sin embargo, John sobrevive gracias a Tonto, quien cura sus heridas. El Ranger se pondrá entonces una máscara y montado en un caballo blanco, a quien luego llamará "Silver", intentará junto a su amigo hacer justicia y llevar a los forajidos ante la justicia.

Para los mayores de 25 años y que se toman su tiempo para disfrutar de un cine entretenido, la cinta tiene méritos por sí sola, se pare bien ante cualquier superproducción. Pero para la gente apurada que no puede estar sentado por 2.30 horas, mejor espérela en DVD o por cable Premium, donde la puede detener y tomarse un break.

La música de Hans Zimmer está maravillosa, toma la canción original tan pegagoza de la serie y la transforma con melodias que nos van reflejando los momentos cómicos y el drama también.

Para los que no saben "El llanero solitario" fue creado para emitirse por televisión y radio. El éxito de este programa, creado por George W. Trendle, fue tan grande que se crearon dos películas y también una serie de dibujos animados, emitida en los 60. Las historias del personaje enmascarado y de su ayudante, Tonto, han llegado a ser populares en numerosos países, más allá de Estados Unidos, que fue el país donde se empezó a emitir. Incluso hace un par de años, se reeditó una nueva versión en comic. Pero a gran escala y para el común de la gente, menores de 20 años, es un personaje desconocido.

Segunda parte: Desde la vista del fan
Johnny Depp, tan criticado por hacer siempre personajes similares, la verdad debo confesar no me aburre, siempre le encuentro la esencia al personaje nuevo y lo separo de sus trabajos anteriores. Puede ser donde siempre está maquillado, que tienden a encasillarlo.
Armie Hammer, le echan la culpa de no ser lo bastante popular para llevar el peso de una superproducción. Creo que le pasa lo mismo que al pobre John Carter (Taylor Kitsch), pero lo cierto es que cada vez que la dan en el cable, ahí me quedo pagada y tengo mi versión "dubidubi" en Blu-ray. Lo más probable que con los años le pase lo mismo. Armie te creo capaz de ser protagonista. Sigue así.
Personajes secundarios y antagonistas: El casting, personalmente, creo que fue muy bien elegido, destaco a William Fichtner, aunque para mí siempre será "Alex Mahone" de "Prison Break", sé que tiene un gran curriculum y se merece toda mi admiración. Como el malo Cavendish lo demostró y su caracterización fue muy sobresaliente.
El Guión: Para tratar de que las nuevas generaciones se acerquen a un personaje tan clásico del viejo oeste, creo que pudieron hacer una trilogía, pero capaz que también hubiesen sido criticados. Lo cierto es que puede, que al querer mostrar todas la historias: la de Tonto y su tribu, la del propio llanero, la de los malos, la de la prostituta, se abarcó mucho, y la duración le juega en contra, pero insisto, solo si eres de los que no disfruta sentarse por bastante rato a ver una cinta, sino dile a "mi amigo" Peter Jackson, que tampoco sabe cuándo debe medirse en los minutos, "El Hobbit", ¿tres películas de ese libro?, y la gente lo disfruta y hasta se la repite.

Creo que deben darle una oportunidad, y luego de verla decir: "Yo le hubiera sacado esto" o bien, "creo que es un regalo perfecto para mi cumpleaños, ya quiero ese blu-ray".

Con: Johnny Depp (Toro), Armie Hammer (John Reid / El Llanero Solitario), Tom Wilkinson (Latham Cole), Barry Pepper (capitán Jay Fuller), Helena Bonham Carter (Rodilla Roja), Ruth Wilson (Rebecca), William Fichtner (Butch).

Contenido relacionado

Estrenos

Animales Fantásticos: Los Crímenes de GrindelwaldAnimales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

A dos años de la cinta que comenzó esta nueva saga dentro del universo de Harry Potter, y finalmente tendremos la posibilidad de continuar con las aventuras de Newt, Tina, Jacob y compañía, en su misión por detener a Grindelwald. Lo que ocurre con la saga de J.K. Rowlings es un fenómeno extraño,...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved