One Direction: Así Somos

One Direction: Así Somos - Televitos
Lo lees en 4 minutos

Ficha

Duración
92 minutos
Sitio web
Distribuidora

Las súper estrellas globales, Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson presentan su debut en la gran pantalla: ONE DIRECTION: ASÍ SOMOS.
Más que sólo conciertos grabados y un documental de la gira, ésta es una oportunidad de estar cerca y tener contacto personal con la banda más famosa del mundo. Filmada mientras los jóvenes realizaban su gira mundial en los estadios alrededor del planeta, desde México hasta Japón y en la famosa O2 Arena de Londres, la película mezcla pietaje de entusiastas interpretaciones, sinceras entrevistas y escenas tras bastidores que ofrecen una perspectiva única en su clase sobre el talento, el trabajo duro y la diversión que implica formar parte de One Direction. Ésta es una historia notable de orígenes modestos, un ascenso a la fama sin precedentes y un fenómeno impulsado por los fans que permitió a One Direction conquistar el mundo.

El tiempo de proyección es de 1 hora y 35 minutos.

DESDE EL COMIENZO
En el verano de 2010 Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson se inscribieron al programa de talentos más grande de Gran Bretaña, “The X Factor”, como excelentes artistas individuales. En una etapa posterior Simon Cowell, juez de X Factor, ofreció a los chicos la oportunidad de permanecer en el concurso como grupo.

“Observé a cinco solistas que eran cinco estrellas, pero podrían ser más fuertes en un grupo, fue así de sencillo”, explica Cowell, productor de ONE DIRECTION: ASÍ SOMOS. “Me gustaba cada uno personalmente y algo me hizo imaginar que funcionarían muy bien como grupo”.

Con el nombre de One Direction fueron una sensación instantánea.  Una banda de chicos talentosos y frescos que conquistaron de inmediato a un país de chicas jóvenes. Ellos no tenían un aspecto ni un sonido prefabricado, simplemente destilaban talento, amistad y carisma tanto en el escenario como fuera de éste.

Cowell explica, “Francamente desde el inicio se trató en gran parte de la actitud, yo les indiqué, ‘No les voy a decir lo que deben hacer. Quizá ustedes me lo digan a mí. Deben descifrar por sí mismos lo que necesitan crear, pues pienso que son bastante inteligentes’. Y ésta es la forma en que siempre funcionaron los muchachos. Tengo una asombrosa confianza en ellos”.
Los fans respondieron por millares, inundaron los medios sociales, esperaron durante horas fuera de los estudios de televisión y votaron por los chicos en cada ronda del concurso hasta llegar al gran final. Aunque quedaron en tercer lugar general del programa y perdieron por poco margen el contrato de grabación que se otorga al ganador del primer lugar, ellos supieron instintivamente que eso no era lo último que el mundo vería de One Direction.

Esta intuición de permanecer juntos dio frutos rápidamente. La banda firmó con Syco Records, la disquera de Cowell, su mentor de “X Factor”, y pronto empezaron a trabajar en la grabación de su primer álbum, al tiempo que se presentaban a través del Reino Unido e Irlanda con la gira X Factor Live Tour. El libro Forever Young, que narró su experiencia en el camino, ocupó directamente el número 1 en la Lista de Best Sellers de The Times. Mientras tanto la creación del álbum avanzaba con un equipo estelar de escritores y productores, desde Steve Mac (Westlife, Leona Lewis) hasta Rami Yacoub (Britney Spears, Backstreet Boys) y Red One (Lady Gaga, Jennifer López).

Up All Night, el álbum debutante de la banda, se estrenó en octubre de 2011 y tuvo un éxito instantáneo; fue un triunfo pronosticado por el hecho de que su primer sencillo, What Makes You Beautiful, ya se había convertido en el sencillo con más altas pre-órdenes en la historia de Sony Music. Los chicos buscaron conquistar Estados Unidos con una cadena de presentaciones que no sólo convirtieron a What Makes You Beautiful en un éxito dentro de iTunes, sino que Up All Night se convirtió también en un éxito nunca antes logrado por una banda británica: ocupar el número uno de Billboard con su primera grabación. Después de obtener tres MTV Video Music Awards, un Nickelodeon Kids’ Choice Award (como Artista Favorito del Reino Unido) y tres MTV Europe Music Awards (incluyendo Mejor Nueva Actuación y Mejor Actuación del Reino Unido e Irlanda), de verdad parecía que no había límites en su camino a la fama.

Take Me Home, el segundo álbum de la banda, transformó a 2012 en un año impresionante para los chicos, pues alcanzó el primer lugar en pre-órdenes en 50 países. Live While We’re Young, el primer sencillo del álbum, llegó directo al No. 1. En general, Take Me Home alcanzó el primer lugar en las carteleras de 37 países. Posteriormente la gira Take Me Home, que continuó en 2013, tuvo boletos agotados alrededor del mundo y llevó a Niall, Zayn, Liam, Harry y Louis a través de Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón.  
En julio estrenaron Best Song Ever, una pista escrita específicamente para la película.  El divertido y pícaro video de la canción (dirigido por Ben Winston) rompió récords en VEVO con 12.4 millones de vistas en un día y se convirtió en el video debutante más visto en la plataforma.  

Cowell comenta, “Lo que me encanta de trabajar con estos muchachos es que nunca dan las cosas por hecho, aprecian todo y aún se asombran de lo que ocurre. Han sobrevivido y seguirán haciéndolo pues antes que nada son inteligentes, además entienden a su público y respetan a sus fans. Maduraron verdaderamente rápido”.

Durante la gira surgió la idea de realizar una película, lo cual dio a los chicos la oportunidad de conquistar un medio completamente distinto...

Contenido relacionado

Estrenos

Dunkerque

En lo que es quizás su mejor película hasta la fecha, este 27 de julio el director británico Christopher Nolan, nos ofrece una de las historias de sobrevivencia más épicas jamás contada desde tres perspectivas diferentes. By Damien Cox A lo largo de la historia del cine, la Segunda Guerra Mundial...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved