Percy Jackson y el Mar de los Monstruos

Percy Jackson y el Mar de los Monstruos - Televitos
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Sitio web
Distribuidora

Las aventuras del hijo de Poseidón, Percy Jackson (Logan Lerman), continúan en esta nueva entrega dirigida por Thor Freudenthal. En su anterior aventura, 'Percy Jackson y el Ladrón del Rayo' (2010), el semidiós descubrió sus poderes y se hizo con el rayo de Zeus (Sean Bean), emprendiendo un largo viaje junto a sus amigos y finalizando con el rescate de su madre.

Ahora, Percy tendrá que cumplir con un nuevo cometido: salvar al sátiro Grover (Brandon T. Jackson) del cíclope Polifemo (Robert Maillet) que lo tiene retenido, y al mismo tiempo proteger el campamento  Mestizo del ataque de un Titán. Para ello tendrá que encontrar el preciado Vellocino de Oro para curar el árbol de Thalia que ha sido envenenado. Una vez más, Annabeth (Alexandra Daddario) y el resto de amigos semidioses, lo acompañarán en esta odisea llena de trepidantes situaciones, misterio y emoción.

Percy Jackson no se está sintiendo muy heroico últimamente. El hijo mitad humano de Poseidón -dios griego del océano- alguna vez salvó al mundo, pero Percy está comenzando a pensar que quizás y eso haya sido un golpe de suerte. ¿Acaso es flor de un día…o vencedor de una sola misión?.

Cuando Percy se entera que tiene un medio hermano que es un monstruo, se pregunta si ser hijo de Poseidón es más una maldición que una fortuna. Pero Percy no tiene mucho tiempo para lamentarse; las fronteras mágicas del Campamento Mestizo se están comenzando a desmoronar y una horda de monstruos míticos amenaza con destruir el santuario de los hijos de los dioses.

Para poder salvar el refugio de los semidioses, Percy y sus amigos deberán encontrar el legendario y mágico Vellón Dorado. Su viaje los lleva a Washington, D.C. y a la costa de Florida, donde se embarcan en una peligrosa odisea a las aguas inexploradas y mortales del Mar de los Monstruos, conocido entre los humanos como el Triángulo de las Bermudas.

Son desafiados por un toro mecánico gigante que respira fuego, aterradoras criaturas marinas, un cíclope gigante y otros semidioses de lealtades inciertas. Nunca antes los riesgos habían sido mayores y si Percy no lo logra, el Campamento Mestizo dejará de existir y todo el Olimpo se vendrá abajo.

Al autor Rick Riordan, quien impartió la materia de mitología griega durante muchos años en preparatorias de California y Texas, le vino a la mente la idea del primer libro de Percy Jackson. Esto lo llevó a escribir cuatro novelas más y a hacerse de una gran legión de seguidores, que supera los millones, después de haberle leído a su hijo Haley las sagas de antiguos héroes griegos, cuando lo iba a poner a dormir.

"Cuando me quedé sin mitos, mi hijo comenzó a desilusionarse", el autor cuenta en su sitio web. "Me preguntó si se me podían ocurrir nuevas historias con los mismos personajes. Recordé un proyecto de escritura creativa que solía hacer con mis alumnos de sexto, en el que les permitía crear su propio héroe semidiós, hijo o hija de cualquier dios de su preferencia. Al mismo tiempo, tenían que describir una misión estilo griego para ese héroe.

"De la nada, se me ocurrió Percy Jackson y le conté a Haley todo acerca de su misión por recuperar el rayo de Zeus en un Estados Unidos contemporáneo. Me tomó tres noches contarle toda la historia y, cuando acabé, Haley me dijo que debía hacer un libro al respecto".

Finalmente, esas tres noches se convirtieron para Riordan (en inglés se pronuncia Rye'-er-dan) en una odisea que duró un año para terminar su primer libro para lectores jóvenes (ya era un autor establecido, después de haber escrito varias novelas previas, siendo su primera el thriller Big Red Tequila, en 1997, acerca del investigador privado Tres Navarre).

"Tomé a algunos de mis estudiantes de sexto, séptimo y octavo y les pregunté si estarían dispuestos a hacerle una 'prueba' a la novela", continúa Riordan. "Estoy acostumbrado a mostrar mi trabajo a adultos, pero no tenía idea si a los niños les iba a gustar Percy. ¡Entendí finalmente lo que ellos debían sentir cuando me entregan un ensayo y esperan su calificación de regreso! Afortunadamente a los chicos les gustó mucho. También me dieron unas buenas sugerencias".

Contenido relacionado

Series

Editando al amor (Stuck in Love)

  Buscando alguna película relajada en Netflix encontré “Editando al amor” (Stuck in Love), así que decidí verla principalmente porque actúa Lily Collins. By @Susanandreavg La cinta (una especie de drama romántica con comedia) da a conocer la historia de Will Borgens (Greg Kinnear) un reconocido...
Estrenos

Corazones de HierroCorazones de Hierro

El incombustible heroísmo norteamericano.Quizás es que como dicen los españoles: "el horno no está para bollos", pero "Corazones de Hierro" fue toda una decepción para mí. No niego que es un film muy entretenido y de un nivel de producción muy por encima de la media, pero el mayor problema en la...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved