En el Tornado

En el Tornado
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Director
Producción
Sitio web
Distribuidora

Dentro del género de la ciencia ficción, sin duda una de las categorías más llamativas es la de los desastres naturales. La lucha del ser humano contra la naturaleza, un enemigo todopoderoso, donde la única forma de vencer es no morir, apela a los temores más grandes que tenemos como personas.

By D. Gordon Cox

El pequeño pueblo de Silverton es un lugar sin mayores emociones, la imagen típica del pueblo rural estadounidense. Esto hasta que se comienza a formar una serie de ciclones, solo comparables con el huracán Katrina que azotó Nueva Orleans, que destruye la cuidad en cosa de horas. Y mientras la mayoría de los ciudadanos buscan seguridad en un refugio dentro de la escuela, un grupo de casa tormentas, cuyas vidas giran en torno a los estudios científicos de estas tormentas, van directos a enfrentarse con la naturaleza. Pero no serán los únicos que debe aventurarse contra los vientos que alcanzan los cientos de kms por hora, ya que un hombre junto a su hijo menor deberán ir al rescate de su otro hijo, el cual está atrapado en un edificio derrumbado que rápidamente se llena de agua. Pero cuando se dan cuenta de que esta tormenta es más grande que cualquier cosa que han visto antes, solo a través de la cooperación podrán sobrevivir este apocalipsis climático.

A pesar de que sin duda los tornados son los protagonistas principales de la historia, aun así se juntó un elenco muy interesante. En el rol de Gary, un hombre desesperado por encontrar a su hijo a tiempo, veremos a Richard Armitage a quien probablemente reconozcan como Thorin Oakenshield de “El Hobbit”. Para la protagonista femenina, se decidieron por Sarah Wayne Callies, actriz que ha destacado en las series televisivas “The Walking Dead” y “Prison Break”. Por ultimo cabe destacar al actor Matt Walsh, quien interpretara a un antipático científico, que no tiene interés alguna que no sea obtener las imágenes necesarias del tornado.

Como ya habíamos mencionado, las películas sobre desastres naturales siempre han sido algo llamativos para las audiencias de los cines. Algunas de las películas tuvieron una gran recepción, como “Earthquake” de 1974, donde vimos a la cuidad de Los Ángeles devastada por un terremoto, ahondando uno de los miedos más grandes de sus ciudadanos. Por otro lado hay filmes que simplemente producen rabia entre los espectadores, tanto por lo inverosímil de lo que ven en la pantalla, como por la decisión de ir a ver la película, como le ocurrió a muchos de los que pagaron su entrada para ver “Dantes Peak”. En cuanto a “En El Tornado”, en todo momento uno tiene la sensación de estar viendo una séquela de la película de 1996, “Twister”. Con historia muy similares, un grupo de cazadores de tormenta que se meten en una situación más peligroso de lo que esperan, pero con una gran diferencia, se nota la diferencia entre los efectos especiales de ahora y los de hace 18 años. Pero más allá de la tecnología y la historia romántica que podemos ver en “Twister” realmente son muy similares.

“En El Tornado” es, de todas maneras, una película muy entretenida. Con una duración de 89 minutos, mucha acción y un audio realmente increíble, este filme es la forma perfecta de pasar una tarde agradable, viendo una historia donde no hay que pensar mucho, solamente ponerte cómodo y disfrutar.

Contenido relacionado

Estrenos

oceansOcean’s 8: Las Estafadoras

Esta semana llega a nuestra cartelera local, una nueva mirada a la familia Ocean, pero ahora con la historia de Debbie, hermana de Danny, quien no dejará mal el nombre de su familia. Fue en 1960 cuando Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr, y un gran elenco, nos entregaron la primera entrega...
Estrenos

El Hobbit: La Batalla de los Cinco EjércitosEl Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

El final de la trilogía concebida por Peter Jackson del libro más querido de J.R.R Tolkien que publicó en 1937, llega esta semana por fin a nuestra cartelera local, sin duda un estreno imperdible para el fanático de esta saga.by Sam SparrowRegresar a la Tierra Media por #UnaÚltimaVez produce a todo...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved