Búsqueda Implacable 3

Búsqueda Implacable 3
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Título original
Duración
109 minutos
Producción
Sitio web
Distribuidora

A través de las últimas décadas el cine de acción, al igual que el terror, ha generado varias franquicias que giran entorno de algunos de los héroes más inolvidables, como lo son John McClane (Bruce Willis), John Rambo (Sylvester Stallone), Terminator (Arnold Schwarzenegger) y Barney Ross (Sylvester Stallone otra vez). Ahora es el turno de Brian Mills de convertirse en héroe de una franquicia.

By D. Gordon Cox

Después de haber rescatado a su hija en Francia y a su ex-esposa Lenore en Turquina de una agrupación criminal, la vida de Brian Mills parece estar mejorando. La relación con su hija ha mejorado y existe la posibilidad de reconciliarse con su ex, una vez que ella y su actual marido arreglen su situación. Pero cuando encuentra el cadáver de Lenore en su departamento, y a los pocos minutos llega la policía, Brian tendrá que cumplir una de las misiones más difíciles de su vida, encontrar al asesino antes de que la policía lo encuentre a él.

Con la misma base del elenco de las primeras dos entregas, Liam Neeson en el papel de Brian Mills, Maggie Grace como su hija y Famke Janssen en el rol de Lenore, son los nuevos integrantes los que vienen a darle algo nuevo a este film.

Para comenzar, hay que destacar al ganador del Oscar Forrest Whitaker quien encarna al detective Franck Dotzler, un policía que estará encargado de atrapar a Mills y que gracias a sus capacidades intelectuales estará siempre a un paso de lograrlo. También debemos mencionar a Sam Spruell, quien interpretara a Oleg Malankov, un asesino ex-fuerzas especiales del ejército ruso.

Tomando en cuenta de que esta es una película de acción sin una historia muy compleja que la acompañe, como suelen ser las películas de acción, se agradece mucho que no haya vuelto a ser sobre el secuestro de uno de los cercanos al protagonista. De hecho, convertir al protagonista en el cazado en vez del cazador, aunque fuera solo momentáneo, le dio un buen giro a la franquicia.

Por otro lado, y en parte gracias a la muerte de la ex esposa de Mills, por momentos el film dio la sensación de no ser tanto una tercera parte de “Búsqueda Implacable”, si no que la preparación de un spin-off basado en el detective Dotzler. Algo similar a lo que hicieron con el personaje de Tommy Lee Jones después del éxito de “El Fugitivo” (1993) cuando después lanzaron “U.S. Marshals” (1998).

Para los fanáticos de las películas de acción, “Búsqueda Implacable 3” tiene todo lo que uno podría buscar, balazos y explosiones por montones, una historia simple, pero no demasiado predecible y un constante flujo de adrenalina, todo resumido en 109 minutos.

Contenido relacionado

Estrenos

Hombres de Negro: InternacionalHombres de Negro: Internacional

Luego de una espera de siete años, finalmente está de regreso la agencia encargada de protegernos de la escoria del universo, aunque con ciertos cambios. Han pasado años desde que fuimos introducidos al mundo secreto de la institución gubernamental dedicada a manejar la inmigración extraterrestre...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved