Chappie

Chappie
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Título original
Duración
120 minutos
Producción
Sitio web
Distribuidora

En sus filmes “Distrito 9” y “Elysium”, el cineasta Niel Blomkamp invita a los espectadores a re-imaginar  nuestro mundo. En aquellas películas él combina acción con la conciencia social, que hicieron inolvidables sus cintas. Y en su nueva película, “Chappie”, lo ha vuelto a hacer.

En un futuro cercano, el mundo entero se encuentra bajo la “protección” de una opresiva fuerza policiaca mecanizada conocidos simplemente como Scouts. Pero bajo esta misma opresión, también nace una resistencia humana, la cual cansada del abuso, decide robar uno de estos androides, Chappie, para reprogramarlo y convertirlo en el primer robot que puede pensar y sentir por sí mismo. Y aunque para el creador de este ser, Chappie es básicamente un humano que respira y vive, para otros, no representa más que un peligro para la raza humana. Ya que si un androide puede pensar por sí mismo, para que necesita a la humanidad.

Al igual que en las dos mega-producciones anteriores de Blomkamp, “Chappie” será protagonizado por Sharlto Copley, a quien además hemos podido ver en “Maléfica” donde compartió pantalla con Angelina Jolie. En el papel de Deon, el hombre que reprogramó a Chappie, encontramos a Dev Patel, quien se lanzó a la fama en 2008 por la película “Quien Quiere Ser Millonario” y que también ha tenido un rol constante en el show de HBO “The Newsroom”. En esta ocasión el villano de turno será encarnado por el actor australiano Hugh Jackman, quien sin duda es más conocido por su rol de Wolverine en la franquicia de los X-Men.

Otro nombre destacado que podremos encontrar en esta cinta es el de Sigourney Weaver, quien interpreta a Michelle Bradley, la gerente general de la empresa encargada de la construcción de estos androides. Al ser consultada sobre su personaje Weaver  comento “a ella no le importa la tecnología, ni si está haciendo daño o ayudando a los criminales. Lo único que le importa es hacer cuánto dinero pueda”, comentó.

Contenido relacionado

Trailers

"Detrás de Cámara" de "Chappie", segunda parte

Mira la segunda parte del "Detrás de Cámara" de "Chappie". Dirigida por Neill Blomkamp, y estelarizada por Sharlto Copley, Dev Patel, Hugh Jackman, Watkin Tudor Jones, Yolandi Visser, Jose Pablo Cantillo y Sigourney Weaver, se estrena en Estados Unidos este 6 de Marzo.
Estrenos

Old Boy: Días De VenganzaOld Boy: Días De Venganza

Después del éxito de la película Sur Coreana Oldeuboi (Old Boy), el occidente ha reclutado a uno de los directores independientes más connotados para hacer un remake al más típico estilo de Hollywood.By D. Gordon CoxAl finalizar un día típico de trabajo (insultar al cliente, emborracharse y no...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved