A La $%&/# Los Zombis

A La $%&/# Los Zombis
Lo lees en 3 minutos

Ya puedes ver en cartelera esta particular comedia donde podremos apreciar la particular perspectiva que tienen los Scouts ante un apocalipsis de los muertos vivientes.

By Damien Cox

Hemos visto muchos tipos de héroes sobrevivientes en el género de los Zombis, desde sheriffs de pueblo, como es el caso de Rick en “The Walking Dead”, hasta perdedores que prefieren pasar la noche en el bar antes que con su novia, o sea Shaun de “Shaun Of The Dead”. Pero nunca hemos presenciado a un grupo de adolescentes, que toda su vida se han estado preparando para enfrentar el mundo salvaje, o por lo menos el mundo salvaje a 15 minutos de la comodidad de sus casas, como estos tres scouts.

Después de lo que parece una vida como scouts, dos amigos, Ben y Carter, están listos para abandonar esta institución. Lo único que los detiene es su amigo Augie, quien no quiere dejar atrás esta etapa de su vida. Pero durante un campamento, cuando llega el momento se confesarle todo a su amigo, a solo un par de minutos de distancia, su pueblo natal es invadido por una horda de muertos vivientes. Es en este momento que los tres amigos, junto con una stripper, tendrán que aplicar todo lo que han aprendido durante los años, para salvar a los últimos sobrevivientes, incluyéndolos.

En cuanto al elenco de esta cinta, son quizás solamente dos los nombres que realmente son reconocibles, partiendo por el jefe de la tropa scout David Koechner, a quien sin duda recordaran por uno de sus múltiples comedias como “Paul” o “El reportero: La leyenda de Ron Burgundy”. Y el otro es la de la veterana actriz y ganadora del Oscar Cloris Leachman, quien es, quizás, mejor recordada por su actuación en “El Joven Frankenstein” de 1974.

Por partes de las nuevas generaciones nos encontramos con  varios actores jóvenes, pero no por eso menos experimentados. Como es el caso de Tye Sheridan quien interpreta a Ben, y que dentro de poco podremos ver en el papel de Cyclope en “X Men: Apocalipsis”. O de Logan Miller en el rol de Carter y que desde hace tres años presta su voz para la serie animada “Ultimate Spiderman”.

Si tuviéramos que hacer una definición de esta cinta, lo primero que viene a la cabeza es que es un cruce entre las películas “Súper Cool” y cualquier film de zombis que han visto en la última década. O sea, el típico pueblo chico norteamericano, sobrepasado por caminantes (como dirían en “The Walking Dead”) pero con un sinfín  de bromas sucias. Y aunque esto no suena demasiado atractivo a primeras, lo cierto es que el film cumple a cabalidad con los dos géneros. Donde durante los momentos en que se enfoca en el terror, más de algún susto pasara el espectador, mientras que en los momentos de comedia, se hace imposible no reír.

Y es que ese humor, que se enfoca en las partes más desagradables y privados del cuerpo humano, está a flor de piel a lo largo de todo este largometraje. Dejándonos más que claro de que a pesar de que se está acabando el mundo, un adolescente siempre tendrá una reacción hormonal ante ciertas situaciones y una broma de mal gusto en la punta de la lengua frente a otros. O por lo menos eso es lo que nos quiere hacer creer Hollywood. 

Ficha

Duración
153 minutos
Sitio web
Distribuidora

Copyright © 2005-2018. All rights reserved